Lunes 27/05/2019.

| Política

Política

Ana Beltrán (PP) pide "responsabilidad" al PSN ante "el mandato incontestable de las urnas contra el nacionalismo"

El PPN ha valorado "muy positivamente" los resultados de las elecciones forales y municipales en Navarra porque a su juicio "revelan de forma contundente la voluntad mayoritaria de la sociedad navarra de dar por cerrado un ciclo político marcado por las imposiciones del nacionalismo y sustituirlo por otro en el que prevalezca el constitucionalismo".

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha manifestado en un comunicado su "agradecimiento" a los navarros que "han confiado en nuestra propuesta" electoral y ha hecho un llamamiento al PSN para "asumir la responsabilidad ante el mandato incontestable de las urnas contra el nacionalismo".

Ha pedido así que "se facilite la conformación de un gobierno foral que asegure el mantenimiento del estatus político y jurídico de nuestra Comunidad para que Navarra siga siendo lo que es y no se imponga la deriva anexionista".

Beltrán ha expuesto que "se acabaron las medias tintas y las ambigüedades para los socialistas navarros y ahora van a tener que posicionarse claramente y decir si apoyan al nacionalismo o el constitucionalismo".

La dirigente 'popular' ha apelado a la "coherencia política del PSN para mantenerse en la defensa de los temas identitarios y de desarrollo económico esenciales como ha hecho en la pasada legislatura votando sin fisuras con PP y UPN".

Además, Ana Beltrán ha señalado que los resultados obtenidos por Navarra Suma este domingo "dejan clara la eficacia de la apuesta por la unidad promovida en la Comunidad foral" y que "ya está siendo valorada en el panorama político nacional como un ejemplo a seguir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30