Martes 20/11/2018.

| Política

Política

España, presidenta del Grupo de Amigos de la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de la ONU

El Gobierno español ha asumido este lunes, de manos del italiano, la presidencia del Grupo de Amigos de la red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), en una ceremonia en el marco del periodo anual de sesiones de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), según ha informado este organismo.

Lanzado en 2015 por el Gobierno italiano, el Grupo de Amigos del UNHRD reúne a donantes, socios y otros actores que buscan crear conciencia sobre el papel del UNHRD en la arquitectura humanitaria global y que reconocen la necesidad de invertir en la preparación y respuesta ante emergencias.

Tras asumir la presidencia, el embajador Jesús Manuel García Aldaz, Representante Permanente de España ante la ONU en Roma, subrayó que "la base logística de Las Palmas está preparada y estratégicamente posicionada para atender cualquier emergencia, especialmente en África".

"El espíritu de la Agenda 2030 requiere innovación y alianzas transformadoras, incluso con el sector privado y las universidades", ha defendido.

La red UNHRD está formada por seis centros de apoyo humanitario ubicados estratégicamente en Accra (Ghana), Brindisi (Italia), Ciudad de Panamá (Panamá), Dubai (EAU), Kuala Lumpur (Malasia) y Las Palmas (España), que ofrecen soluciones logísticas a la comunidad humanitaria. También asistieron representantes de los demás países anfitriones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30