Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Ambiente de despedida en la última sesión de control al Gobierno en el Senado

La última sesión de control al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el Senado se ha caracterizado por un ambiente de despedida desde que, en la primera intervención, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Pío García-Escudero, abriera el turno de despedidas deseando "todo lo mejor en lo personal" al presidente del Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

También los ministros han aprovechado la ocasión para despedirse de los senadores en sus intervenciones. Así lo ha hecho la ministra de Cultura, Ángeles Gozález-Sinde, que ha dado las gracias al 'popular' Juan Van Halen por haber sido éste el senador con el que ha mantenido los debates más interesantes en la comisión de cultura, según sus propias palabras, o el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que ha manifestado su "admiración" y "respeto" a los "compañeros" de la Cámara Alta.

Todos los senadores que han debatido durante la sesión con el presidente del Gobierno le han dedicado palabras de despedida. El primero, García-Escudero, le ha expresado su "respeto" como presidente y como adversario político y le ha deseado "todo lo mejor en lo personal y familiar".

El jefe del Ejecutivo le ha correspondido con "respeto" y "aprecio" --"para ser coherente con mi talante", ha puntualizado--, aunque ha dejado claro que sólo podía desearle lo mejor en el terreno personal, no en el político.

El siguiente en dirigirse al presidente ha sido el senador de Coalición Canaria Narvay Quintero, que precisamente ha elogiado su "talante" y ha valorado que "siempre ha permitido el diálogo y la discusión", aunque no siempre se haya llegado a acuerdos. Además, le ha deseado "lo mejor en lo personal y también en lo político, por el bien de todos".

El senador del BNG, José Manuel Pérez Bouza, ha agradecido a Zapatero "el tono de sus intervenciones" y, tras desearle "mucha suerte en el futuro", ha valorado "su decisión de no abandonar el barco, aunque sea un barco enemigo", lo que, a su juicio, demuestra que es "una persona comprometida con su partido".

Otros senadores también se han dirigido al presidente del Gobierno al formular sus preguntas a los miembros de su Ejecutivo, como Iñaki Anasagasti, del PNV, que ha formulado una pregunta a la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, pero también ha recordado que llegó al Congreso el mismo año que Zapatero, en 1986, que entonces era el diputado más joven.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31