Lunes 22/07/2019.

| Política

Política

Álvarez de Toledo (PP) pide que los lazos amarillos "se quiten hoy y para siempre"

Apoya a las Fuerzas Armadas antes de visitar el Saló del Ensenyament

La cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este sábado a la Fiscalía que los lazos amarillos "se quiten hoy y para siempre".

En unas declaraciones a los periodistas antes de visitar el Salón de la Enseñanza de Barcelona junto al candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, Álvarez de Toledo ha asegurado que los lazos no son solo un "símbolo de opresión durante un ciclo electoral", sino que lo son siempre, según ella.

"Hay que asegurarse de que lo que se quita hoy y toda la cartelería que suponga denunciar a España como una dictadura u oprimir a la mitad de los catalanes y al resto de los españoles" debe ser retirada para siempre, no solo hasta el 28 de abril, ha manifestado.

Además, ha calificado de "puro ruido y propaganda" el anuncio del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de presentar un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) ordenando la retirada de lazos amarillos y una querella por presunta prevaricación.

"FALSO PACIFISMO"

Álvarez de Toledo también ha explicado que recorrerán todo el Salón de la Enseñanza y ha destacado que harán una parada en el estand del Ministerio de Defensa dedicado a las Fuerzas Armadas, quienes ha recordado que el año pasado "no fueron bienvenidos".

Ha criticado que "quienes buscan expulsar a las Fuerzas Armadas de Cataluña, son los que buscan expulsar a la Constitución de Cataluña".

Y ha reivindicado que "las Fuerzas Armadas son garantes de la Constitución, es decir de la paz civil española".

Ha criticado el "falso pacifismo de los que, a la vez que atacan a las Fuerzas Armadas, se dedican a alentar o justificar proyectos de confrontación entre ciudadanos".

JOSEP BOU

Bou ha destacado que con su visita contribuyen a "normalizar Barcelona" apoyando a las Fuerzas Armadas, ya que ha dicho que son la segunda institución mejor valorada por los españoles.

Ha afirmado no entender cómo la alcaldesa, Ada Colau, tiene una actitud de "desprecio o de olvido" hacia los militares, y ha subrayado que las Fuerzas Armadas salvaron 15.000 personas en el Mediterráneo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31