Martes 20/08/2019.

| Política

Política

Álvarez de Toledo asegura que la Constitución es un obstáculo para el proyecto del PSOE

Dice que los socialistas van aliados con todo lo que viene a destrozar el ordenamiento constitucional

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este sábado que la Constitución se ha convertido en un obstáculo para el proyecto del PSOE, que ha calificado de rupturista y de tener como aliados a todo lo que viene a destrozar el ordenamiento constitucional.

Así lo ha afirmado en una atención a los medios en Castelldefels (Barcelona) junto al candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Manuel Reyes, en la que ha criticado a la ministra de Política Territorial y candidata del PSC a las elecciones generales por Barcelona, Meritxell Batet.

Ha dicho que Batet no quiere imponer la constitución y que el PSOE se ha ido acercando a posiciones rupturistas, en considerar la carta magna española "un candado, un corsé, una restricción" a sus proyectos y a sus planes.

DESTROZAR EL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL

Ha sostenido que el hecho de que la Constitución sea un obstáculo para el PSOE, en sus palabras, convierte la carta magna en el principal programa que tienen el resto de demócratas.

"Este es el gran programa político y democrático que tenemos los constitucionalistas frente a los proyectos del PSOE y sus aliados separatistas, comunistas, nacionalistas, exfiloterroristas, todo eso que podríamos entrecomillar como lo mejor de cada casa. Todo lo que viene a destrozar nuestro ordenamiento constitucional", ha afirmado.

Ha criticado el "escaso compromiso" de Batet con la igualdad de los catalanes y de los españoles por romper la disciplina de partido en el Congreso para apoyar iniciativas que favorecían la autodeterminación de Cataluña.

Ha afirmado que el partido socialista se coloca ya definitivamente fuera del bloque constitucional y ha dicho que así lo vivió en Alsasua, cuando, en sus palabras, el PSOE dijo que iban a provocar odio: "Colocándose del lado de los agresores, del lado del mundo más siniestro de Batasuna y dando la espalda a los constitucionalistas".

CONVIVENCIA

Ha sostenido que es "absolutamente intolerable que no se pueda caminar con libertad" en los pueblos y calles de determinadas zonas de Cataluña, y ha garantizado que con coraje democrático van a conseguir que cada milímetro de la región sea un territorio de democracia y de libertad.

También ha criticado al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y ha lamentado que haya pasado de ser un apestado social y político, en sus palabras, a pactar con al líder de ERC y candidato a las generales, Oriol Junqueras: "Están deseando que Sánchez sea presidente. Esto debe llevar a una profunda reflexión".

Respondiendo a Junqueras, ha dicho que no va a haber independencia en Cataluña porque lo van a impedir: "Aquí hay por lo menos 46 millones de españoles que quieren seguir siendo ciudadanos libres y iguales en una nación moderna y común".

Para Álvarez de Toledo, Sánchez ha destrozado la credibilidad del CIS y de RTVE, y ha utilizado la Diputación Permanente para promover decretos puramente electoralistas para utilizar el dinero de todos los españoles para hacerse su campaña electoral: "Es un señor que tiene muy pocos escrúpulos morales".

La candidata, que ha dicho que hará campaña en Cataluña en las elecciones municipales de mayo, ha calificado esta cita electoral de fundamental: "Necesitamos ir ampliando estructura territorial para que estas ideas que defendemos, para que este plantar cara al nacionalismo y defender los derechos democráticos empiece a extenderse en amplios espacios de Cataluña".

Finalmente, ha afirmado que la ciudad de Barcelona es una referencia a nivel mundial a pesar del "enorme daño que han hecho la combinación letal de Puigdemont y Colau", y que según ella alcanzó el punto más bajo con la manifestación contra el terrorismo en agosto de 2017 porque se convirtió en un aquelarre contra el Estado democrático y el Rey Felipe VI, en sus palabras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31