Domingo 17/12/2017.

| Política

Política

Altos cargos de cada ministerio asisten a las reuniones con el PP

Las reuniones que está manteniendo el Gobierno en funciones con el PP, y que se centralizan en Moncloa, se están realizando ministerio por ministerio y para explicar todos los asuntos pendientes acuden los secretarios de Estado y los subsecretarios de cada departamento, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estos encuentros dieron comienzo con una reunión inicial y con publicidad el pasado 23 de noviembre, a la que acudieron, por parte del PP, la número dos en la lista por Madrid, Soraya Sáez de Santamaría, Alvaro Nadal y José Luis Ayllón. Por el Ejecutivo, asistieron el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, acompañado del jefe de gabinete de Zapatero, José Enrique Serrano y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis de Francisco.

Tras este primer encuentro más genérico --en el que Jáuregui entregó a Sáez de Santamaría, entre otras cosas, el organigrama del Ejecutivo, junto con los datos de personal y los asuntos que iba a tratar el Consejo de Ministros--, se han ido produciendo otros para abordar los asuntos concretos de los distintos ministerios.

El Ejecutivo ha optado porque sean los secretarios de Estado y los subsecretarios de cada Ministerio quienes transmitan la información que piden los populares. Por ello, estos altos cargos de cada departamento acuden a las reuniones, junto con el equipo inicial de traspasos del Gobierno, para exponer los asuntos pendientes más importantes y atender la información que requieren Sáenz de Santamaría y su equipo.

DELEGACIóN CAMBIANTE DEL PP

Este ha variado en algunas ocasiones, ya que no siempre han estado sólo Ayllón y Nadal, como el primer día, sino que en otras ocasiones alguno ha sido sustituido por otro miembro del PP o a ellos se ha unido Fátima Báñez o el que fuera portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Cultura del Congreso en la pasada Legislatura, José María Lasalle. Incluso ha acudido un "joven" abogado del Estado, del que algunos de los consultados no recordaban el nombre.

Los populares asisten con un "cuestionario" sobre los asuntos que consideran más importantes de cada departamento y los secretarios de Estado y subsecretarios dan respuesta a lo que pueden en el momento y para el resto están preparando dossieres que entregarán al Ministro de Presidencia para que, a su vez, entregue a los populares.

Hasta ahora, la llamada Comisión de Facilitación de Información del Gobierno se ha reunido con el PP de forma discreta en cuatro ocasiones, el viernes de la semana pasada y el martes, miércoles y jueves de ésta.

Los primeros en 'desfilar' por la citada Comisión han sido los altos cargos de Economía y Hacienda, no en vano disponen de la información que necesitará el PP para realizar, o un ajuste presupuestario a la prórroga del presupuesto actual o un nuevo presupuesto. Por ello, una de las primeras cosas que han solicitado los populares ha sido la ejecución presupuestaria ya que, según fuentes del Ejecutivo, es imposible facilitar el cierre del año porque aún no ha concluído.

También han pasado por esta Comisión los secretarios de Estado y subsecretarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Justicia, Administraciones Públicas e Industria. La próxima semana lo harán los altos cargos del Ministerio de Fomento. Todos ellos están preparando dossieres con la información que ha solicitado el Partido Popular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31