Lunes 19/08/2019.

| Política

Política

Alonso reconoce que el PP vasco afronta una situación "difícil", aunque asegura que ha "aguantado la marea"

Oyarzabal llama a la "unidad" ante los "malos" resultados cosechados por el Partido Popular de Euskadi

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha reconocido que aunque los malos resultados logrados por el Partido Popular en las elecciones municipales y forales de Euskadi dibujan un panorama "difícil", esta formación "ha aguantado la marea" en estos comicios.

Alonso ha analizado este domingo en Vitoria los resultados electorales del PP vasco, en un acto en el que también han intervenido los candidatos de esta formación a la Alcaldía de Vitoria, Leticia Comerón, y a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzabal, que han sufrido un importante retroceso en las elecciones municipales y forales.

El líder del PP vasco, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha asegurado que a partir de ahora, los 'populares' pondrán "todo su esfuerzo" para trabajar desde la oposición de los ayuntamientos y diputaciones de Euskadi, en los que -según ha destacado-- el Partido Popular será "la única referencia del centro derecha", dado que ni Ciudadanos ni Vox han obtenido representación en estos comicios.

"PUNTO DE PARTIDA"

"Los resultados son los que son, pero nosotros estamos obligados a liderar ese proyecto, porque ningún otro partido compite en nuestro espacio representando ese proyecto", ha manifestado. Alonso ha afirmado que su partido afronta la actual situación como un "punto de partida" para mejorar los resultados en las próximas citas electorales.

Aunque ha reconocido que la situación en la que ha quedado el PP de Euskadi es "difícil", ha asegurado que esta formación tiene la "obligación" de "ocupar el centro político" en la comunidad autónoma, para lo cual debe lograr que se le perciba como un partido "liberal, centrado, abierto y foralista".

Además ha asegurado que en estas elecciones no se ha producido una "marea soberanista" que haya "ahogado" las posibilidades de defender las posiciones "constitucionalistas" en la comunidad autónoma.

Alonso ha agradecido la labor desarrollada por todos los candidatos y miembros del PP de toda Euskadi. Además, se ha referido en concreto a la candidatura liderada por Borja Semper para el Ayuntamiento de Guipúzcoa, con la que el dirigente guipuzcoano ha logrado mantener los tres ediles que tenía el PP en la pasada legislatura.

"MEJOR DE LO QUE PENSÁIS"

El líder del PP, dirigiéndose a los cargos y simpatizantes 'populares' reunidos en el hotel en el que se ha realizado el seguimiento de la noche electoral, ha asegurado que esta formación "ha aguantado bien". "La marea que venía la habéis aguantado mucho mejor de lo que pensáis; habéis aguantado bien. Aguantáis nuestro partido y desde la posición que tenemos ahora vamos a remontar", ha manifestado Alonso, quien ha trasladado sus "felicitaciones" al PNV por la victoria en estos comicios.

Por su parte, Oyarzabal ha hecho un llamamiento a la "unidad" ante unos resultados que ha calificado de "malos", pese a que también ha destacado las victorias logradas por el PP en las localidades de Labastida, Laguardia, Navaridas y Baños de Ebro.

"REMONTADA"

El candidato del PP ha subrayado, en todo caso, que esta formación ha "remontado" respecto a las elecciones generales del pasado 28 de abril, respecto a la que el Partido Popular ha incrementado sus votos en tres puntos porcentuales en Vitoria y en un punto en todo el territorio alavés.

"Ahora tenemos que estar cerca de los cargos públicos que no van a continuar en las instituciones", ha manifestado. Oyarzabal ha reiterado su llamamiento a la "unidad" en torno al PP, al que se ha referido como "la referencia del centro derecha constitucional" en Álava.

En una línea similar, Comerón ha asumido que estos comicios dejan al PP en una situación "difícil", aunque ha asegurado que se ha producido una "remontada" respecto a las elecciones generales. "La remontada ya ha empezado y va a continuar mes a mes, año tras año", ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31