Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Alonso será portavoz socialista en el Debate de la nación si se siente bien

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha adelantado este martes que participará en el Debate del estado de la Nación la próxima semana si se encuentra "razonablemente bien" y ha dejado claro que, si finalmente no lo hace, "en ningún caso" será reemplazado por el vicepresidente primero del Gobierno y candidato socialista en 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alonso será portavoz socialista en el Debate de la nación si se siente bien Alonso será portavoz socialista en el Debate de la nación si se siente bien

"No hemos barajado esta posibilidad", ha respondido, tajante, en su primera rueda de prensa tras reincorporarse a su puesto. Alonso ha estado de baja desde el pasado 10 de junio, a causa de una fuerte cefalea --inicialmente confundida con un ictus-- que le mantuvo hospitalizado cuatro días y otra semana de reposo en su domicilio.

El portavoz ha precisado que aún en el caso de que decida no desempeñar su papel en el Debate, "en ningún caso" lo hará Rubalcaba. "Entre otras cosas --ha puntualizado-- porque el portavoz del grupo soy yo y, de tener que hacerlo alguien, lo haría alguien que esté directamente en el grupo parlamentario, no en la estructura de Gobierno".

EL GOBIERNO, A LAS DURAS Y A LAS MADURAS

Alonso ha evitado cualquier referencia a la lógica electoral en la que ya ha entrado el PSOE nombrando a su candidato y a su equipo de campaña y, de hecho, cuando se le ha preguntado si para su partido podría ser beneficioso un adelanto electoral ha optado por insistir en que él trabaja con el horizonte de agotar la legislatura y que no hay "ninguna lógica interna" que indique que el PSOE pueda verse "afectado" por un cambio de fecha.

Agotar la legislatura, ha proseguido, "introduce estabilidad" y el Gobierno debe estar "a las duras y a las maduras". "El Gobierno gobernando y el grupo y el partido apoyando, cada uno en su rol institucional", ha resumido.

Alonso ha aprovechado su comparecencia para agradecer las muestras de apoyo recibidas en los últimos días y para agradecer la profesionalidad y el buen trato recibido en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Según ha explicado, la cefalea que obligó a su hospitalización hace 11 días no deja secuelas y remite totalmente en un plazo de dos o tres meses, plazo en el que los médicos le han recomendado que vuelva al trabajo "de modo progresivo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31