Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Alonso espera que Rajoy desvele su programa "oculto"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha mostrado este martes su deseo de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, desvele en el Debate del Estado de la Nación su programa "oculto", "arrime el hombro" y abandone así los intereses partidistas por los intereses del conjunto de España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Alonso ha lamentado que los 'populares' no hayan estado "a la altura de las circunstancias" a la hora de ayudar al Gobierno para salir de la crisis económica, en la que se encuentra inmersa España "y todo el mundo", y les ha instado a que dejen de "lanzar" mensajes de "desconfianza de su propio país".

"El PP no ha estado a la altura de las circunstancias en ninguna de las reformas y en ninguno de los momentos y por eso no esperamos un cambio en su comportamiento. Espero que Rajoy desvele su programa oculto y diga si realmente están pensando en el copago sanitario y en si van a segmentar al país entre los ciudadanos que tienen recursos y los que necesitan la ayuda del poder público en materia de Sanidad y Educación", ha recalcado el dirigente socialista.

Dicho esto, Alonso ha negado que los partidos nacionalistas estén chantajeando al Gobierno y ha recordado que la política es "negociación, poner encima de la mesa las ideologías y llegar a acuerdos puntuales". Un hecho que, ha remarcado, ha propiciado que haya una "estabilidad parlamentaria".

Así, el portavoz del PSOE en el Congreso ha defendido las medidas llevadas a cabo por el Gobierno y ha destacado la necesidad de realizar recortes para hacer frente a la crisis y para que los intereses de la deuda española "no machaquen" al país.

"El Gobierno está tomando medidas razonables que van en la línea de la Unión Europea y tienen por objetivo poner a nuestro país en las mejores condiciones para salir cuanto antes de la crisis", ha enfatizado Alonso.

LAMENTO Y SOLIDARIDAD POR LOS MILITARES FALLECIDOS

Por otra parte, el dirigente socialista ha querido trasladar su "lamento y solidaridad" a las familias de los dos militares fallecidos el domingo en un atentado en Afganistán.

"Lamento muchísimo la muerte de estos dos militares que han sido asesinados por los terroristas talibanes" cuando estaban defendiendo los "valores de una democracia y siguiendo una misión que tiene un objetivo decente. Por ello quiero expresar mi lamento, mi solidaridad y mi pleno apoyo a las familias de los soldados", ha concluido Alonso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31