Domingo 17/09/2017.

| Política

Política

Alonso dice que la firma de la Ley Quinquenal del Cupo muestra que "el diálogo da frutos" para Euskadi y para España

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que la ratificación este miércoles del acuerdo de la Ley Quinquenal del Cupo entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el consejero vasco Pedro Azpiazu, demuestra que "el diálogo da sus frutos para los vascos y para el conjunto de España".

Durante su intervención este martes en la Junta Directiva del PP vasco en Vitoria, que se celebra con la participación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, Alonso ha aludido a los pactos alcanzados entre el PNV y el PP en tema presupuestario y de Cupo.

"El PP vasco ha recuperado su protagonismo como fuerza útil para todos los vascos y capaz de orientar las políticas hacia la moderación", ha destacado, para señalar que, "frente la radicalidad y el populismo", los populares vascos inclinan su política "hacia la estabilidad y el crecimiento económico".

En este sentido, ha explicado que hoy el Gobierno vasco aprueba el Plan de Industria, que el PP vasco "introdujo en el acuerdo de Presupuestos vascos", y ha recordado que mañana se firma la Ley Quinquenal del Cupo, "un acuerdo que evidencia que el diálogo da frutos para los vascos y para el conjunto de España".

El líder de los populares vascos ha manifestado, además, que la fiscalidad "debe estar al servicio de la competitividad en el País Vasco". "Nuestras empresas pagan hoy más que en el resto de España", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30