Miércoles 17/04/2019.

| Política

Política

Alonso (PP) acusa a Sánchez de hacer peligrar 43.000 empleos de la industria vasca con su "persecución" del diésel

Afirma que el PNV concurre a la campaña electoral "entregado y sale a coger votos para Sánchez"

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner en peligro 43.000 empleos del sector de automoción vasco, que suponen el 25% del PIB de Euskadi, con su "persecución" contra el diésel.

En un acto político en Bilbao, acompañado de la candidata al Congreso por Bizkaia, Beatriz Fanjul, y la candidata al Senado, Raquel González, el líder de los populares vascos ha destacado que la noticia que acapara hoy los titulares de los medios de Vitoria es que Mercedes Benz reduce la producción. "Mercedes representa el 30% del PIB de Álava, la tercera parte de nuestra riqueza viene de ahí. En Álava son 20.000 familias las que dependen de la actividad que genera el sector de automoción", ha recordado.

Asimismo, ha apuntado que cada vez que la industria reduce producción, tiene una influencia "muy grave" sobre la industria de automoción vizcaína. "El sector de automoción son 43.000 empleos, una aportación de la cuarta parte del PIB. El 25% de la riqueza del País Vasco depende directamente del sector de automoción, y ¿qué fabricamos?, fabricamos vehículos diésel. Ésa es nuestra industria, la mayor potencia industrial que nosotros tenemos", ha aseverado.

En este sentido, ha apuntado que el PSOE decidió que "iba a perseguir una industria determinada, la tecnología diesel, que lo iba a hacer por razones demagógicas y de corto plazo para recaudar más dinero de la gente que tiene menos posibilidades". "Hoy vemos que se reduce la producción industrial vasca como consecuencia de la decisión equivocada de un gobierno, que se reducen los empleos. El año pasado en esa industria se destruyeron 800 empleos en Vitoria solamente por el anuncio de una ministra que iba a penalizar la tecnología diésel y que iba a poner ese impuesto", ha criticado.

DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

Según ha advertido, esto tiene una afección muy directa en Bizkaia y en el País Vasco en términos de destrucción de empleo, de posibilidades para el "futuro de los chavales que están haciendo FP, que saben que ahí tienen una buena colocación y de la pujanza que tiene nuestra comunidad".

Para el dirigente popular, "no es una industria que tiene que ser descartada con la frivolidad con que lo hace el PSOE en Madrid, con el apoyo del PNV". Frente a ello, ha mostrado su compromiso con la defensa de la industria vasca y ha alertado de que no se cree ya las "mentiras del PSOE, ni la tibieza y cobardía del PNV para defender a la industria de aquí".

En esta línea, ha señalado que con el anuncio de que el coche diésel "ya no vale, a día de hoy la gente ya no compra un coche diésel". "La consecuencia es que las emisiones de CO2 por vehículo han aumentado en España. Por tanto, es una mentira y manipulación, y querer meter la mano en el bolsillo de la gente y demonizar a nuestra industria y decir que nuestra propuesta tecnológica es atrasada y eso es inaceptable", ha dicho.

Por todo ello, ha asegurado que el PP va a "dejarse la piel" defendiendo la industria vasca, el empleo y el trabajo. "Cada persona que tiene un coche diésel, si no paramos esto y sigue el mismo gobierno, cada vez que llene el depósito, le estará dando 6 euros a Sánchez", ha asegurado.

En este sentido, ha preguntado al PSOE cuánto se va a dejar de recaudar del Impuesto de Sociedades cuando "les vaya mal" las empresas porque está "demonizando" la tecnología de la que vive la industria. Asimismo, ha cuestionado cuánto se va a dejar de recaudar por los 800 empleos que se han perdido en Vitoria, de "esa gente que ya no cotiza IRPF y que tiene que empezar a cobrar el paro". "Tenemos que defender la industria y queremos un futuro industrial para el País Vasco", ha manifestado.

Por ello, ha pedido el voto para el PP, "convencido de que es una tecnología moderna que pueden evolucionar". "El voto para el PP es el voto para la industria del País Vasco, para nuestros trabajadores, para la gente sencilla, la estabilidad, y que garantiza que no vayamos a un empobrecimiento económico y de desolación industrial en Euskadi", ha resaltado.

PNV

Por otra parte, el dirigente popular ha denunciado que el PNV ha salido a la campaña electoral "entregado y sale a coger votos para Sánchez". "Es otra caña de pescar para Sánchez, el resultado y lo que buscan es lo mismo y lo más sorprendente es que no lo ocultan", ha destacado.

Tras apuntar que desconoce lo que pretenden sacar de eso, ha advertido de que "será algún beneficio para el PNV, exclusivamente para ellos". "Quizás seguir teniendo amarrado al PSE, a que haga lo que diga el PNV y a tenerlo muy obediente, pero el caso es que ellos han salido a eso", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31