Jueves 19/04/2018.

| Política

Política

Almunia cuestiona las posibilidades del PSOE para ganar unas elecciones: "Hay que trabajar desde ayer"

El excomisarío europeo Joaquín Almunia, que fue candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en el año 2000, ha cuestionado este jueves que su partido pueda generar ilusión en el electorado ante un hipotético adelanto electoral. "Si el año que viene hay elecciones, hay que trabajar desde ayer", ha asegurado.

Almunia ha presentado este jueves en Madrid su libro 'Ganar el futuro' (Editorial Taurus) acompañado por el expresidente del Gobierno Felipe González y el ministro socialista José María Maravall, con un acto en el Espacio Bertelsmann que ha reunido a otros exministros del PSOE como Javier Solana, Carlos Solchaga, Jordi Sevilla o el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.

El excomisario europeo, que en su libro aborda la crisis de la socialdemocracia y de la construcción europea, cree que el actual PSOE tiene un problema a la hora de generar "credibilidad" en un electorado "que sigue compartiendo nuestros valores y principios, y nuestras ilusiones y utopías", pero que podría echar de menos promesas electorales "viables y atractivas" de la formación de Pedro Sánchez, que este jueves publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter asegurando que estaba "deseando" leer el libro de Almunia.

"Yo no las veo", ha afirmado Almunia, que ha reclamado al PSOE "no solo corregir desigualdades" sino ofrecer propuestas de crecimiento económico al electorado socialista en un escenario que, según Felipe González, es el "más peligroso" para el Gobierno de Mariano Rajoy, incluso peor que durante la etapa "más dura y salvaje de la crisis".

Durante su participación en el acto, el expresidente socialista ha argumentado que no existe "una relación tan directa de causa efecto" en las políticas de austeridad y recortes, y ha asegurado que Rajoy está más cuestionado ahora que cuando llegó a la Moncloa, señalando como síntoma las movilizaciones recientes de los pensionistas en toda España.

"Cuando la gente percibe que hay crisis, el movimiento en la calle es 'resistencial': que me quede como estoy o pierda lo menos posible. Pero cuando la realidad o la propaganda dice que la crisis la hemos dejado detrás, la gente percibe que sigue habiendo heridas abiertas, y de la resistencia se pasa a la reivindicación", ha expuesto González. "No solo se trata del problema de los pensionistas, lo vamos a tener por todas partes", ha advertido también.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30