Miércoles 11/04/2018.

| Política

Política

Almodóvar y Raphael ensalzan a Madrid, su ciudad adoptiva

El cantante Raphael y el cineasta Pedro Almodóvar han ensalzado hoy a Madrid, la ciudad de la que son "hijos adoptivos", como el lugar que les ha dado sus grandes oportunidades desde el ámbito profesional.
  • Foto 1 de Carmena da a Almodóvar y a Raphael sus títulos de hijos adoptivos de Madrid EFE

El cantante Raphael y el cineasta Pedro Almodóvar han ensalzado hoy a Madrid, la ciudad de la que son "hijos adoptivos", como el lugar que les ha dado sus grandes oportunidades desde el ámbito profesional.

"He salido al mundo siempre desde Madrid", ha reconocido Raphael en una rueda de prensa ofrecida junto al cineasta Pedro Almodóvar y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, tras ser condecorados con el título de hijos adoptivos en el emblemático salón del plenos del edificio municipal de la Plaza de la Villa.

Raphael, "andaluz por los cuatro costados", llegó a la capital con nueve meses, donde se crió y creció y además también comenzó "cientos y cientos de giras". "Madrid es mi base", ha expuesto ante los periodistas el cantante, que deseaba desde hace tiempo este reconocimiento. "Es como si me hubieran bautizado hoy", ha afirmado.

El cantante ha estado acompañado durante el acto por su mujer, Natalia Figueroa, otra de las cosas "importantes" que le ha dado Madrid, y a quien le comunicó en primer lugar este nombramiento cuando se lo hizo saber el consistorio, según ha explicado.

"Mi mujer se entera de todo, y si no se ha enterado yo se lo digo para ver si le parece bien o mal", ha bromeado Raphael, al tiempo que ha añadido, sobre el cineasta con quien comparte distinción, que para él es el "director ideal": "Que me haga una película a mí, yo soy su actor ideal seguro", ha reído el cantante.

Por su parte, Almodóvar comunicó en primer lugar su hermano la decisión del Ayuntamiento de Madrid, ciudad que para él "profesionalmente lo significa todo", ha recalcado sobre el lugar donde sus personajes "viven, padecen y también se equivocan".

"Yo estoy seguro de que, de haber vivido mi juventud en otro lugar, habría sido distinto del cine que he hecho", ha expuesto el cineasta, que "tuvo la suerte" de formarse en la ciudad en los años 70 y 80, cuando España "se abría a una situación maravillosa y nueva de libertad y democracia".

"Mi corazón está también divido entre Extremadura y La Mancha", ha reconocido el realizador, aunque puede decir que "tanto él como sus personajes seguirán viviendo en Madrid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30