Jueves 24/05/2018.

| Política

Política

Alfonso Guerra compara a Torra con Trump y Maduro: "Indigeribles para la democracia"

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha comparado este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, con presidentes como los de Estados Unidos, Donald Trump, o Venezuela, Nicolás Maduro, que sin "indigeribles para la democracia".

Guerra ha puesto de manifiesto que actualmente se está "sometido al empuje del nacionalismo" y pide reeditar el "espíritu de la transición para guardar la democracia", teniendo en cuenta que la tecnología "hace circular noticias falsas a la velocidad de la luz", lo que lleva a que "puedan ser elegidos por los votos personajes indigeribles por la democracia".

Entre otros, además de Trump y Maduro, ha citado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, al primer ministro húngaro, Viktor Orban, o a "un tal" Quim Torra, presidente de la Generalitat.

Además, tras hacer un recorrido por su infancia y adolescencia ante la opresión del régimen franquista, ha advertido de que actualmente se vuelve a "tiranos legitimados por las urnas para ejercer la destrucción".

Igualmente, ha llamado la atención en su discurso sobre "la prevalencia las razones financieras sobre la moral manda", que lleva a "jóvenes bien armados de conocimientos a estar en un limbo a la espera de que cambien las cosas, mientras una élite cegada por la codicia acumula grandes riquezas".

Guerra ha sido nombrado por la Diputación de Sevilla Hijo Predilecto de la Provincia, un reconocimiento que ha recibido de manos de los presidentes de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañados por los portavoces de todos los grupos provinciales.

En el acto también se ha nombrado Hija Adoptiva a la periodista Ana Rosa Quintana y se ha hecho una distinción especial a los tres bomberos sevillanos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, pertenecientes a la ONG Proem-AID, absueltos del presunto delito de tráfico de personas del que fueron acusados en Lesbos.

Además, se han entregado medallas de oro al artista David Peña Dorantes, al arbitro Luis Media Cantalejo, a la oncóloga infantil Ana María Álvarez Silván, al pintor Ricardo Suárez y al párroco de Pedrera, Enrique Priego. Las placas de honor son para el Centro Andaluz de Biología Molecular y Regenerativa (Cabimer), los Romeros de la Puebla, los empresarios impulsores de la ginebra Puerto de Indias, la Asociación de Enfermedades Renales (Alcer) Giralda y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Sevilla (Apdha).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31