Lunes 20/05/2019.

| Política

Política

Alejandro Fernández (PP) ve "paranoia" en el recurso de Puigdemont al TC

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha cuestionado este martes la decisión del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de recurrir al TC la decisión de la Mesa del Parlament por la cual no puede votar en el pleno: "Hasta qué punto ha llegado la paranoia de ir a un TC que dices que es fascista y denunciar a tus propios compañeros".

"Sorprende que vaya a recurrir sus derechos constitucionales de una Constitución que dice que es fascista y ante un TC que dice que es fascista. No sé si es que él también se ha convertido en fascista", ha asegurado en una entrevista de RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Puigdemont ha llevado al TC la decisión de la Mesa del 9 de octubre por el que los diputados suspendidos por el Supremo como él no puedan delegar su voto si no designan a un compañero para que ejerza sus derechos, como hicieron Oriol Junqueras y Raül Romeva (ERC).

"LA INNOVACIÓN DEL RIDÍCULO"

El popular ha dicho que el recurso del expresidente catalán ataca al presidente de la Cámara y a ERC: "Esto de denunciar a tu socio de gobierno no lo había visto nunca. En Cataluña lideramos la innovación del ridículo".

También ha reprochado a Puigdemont que "ordena la insurrección en la calle y a la vez denuncia a sus compañeros al TC", y ha considerado que el origen del problema es la influencia que ejerce Puigdemont desde Bélgica.

"Mientras siga mandando en la política catalana desde Waterloo, estamos en una situación antidemocrática" en la que el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, considera que Puigdemont es el presidente legítimo, ha criticado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31