Miércoles 15/08/2018.

| Política

Política

Alcalde Boadilla aplaude "sentencias ejemplificantes" que sirven para que "garbanzos negros" sean condenados

El alcalde de Boadilla y diputado en el Congreso por el Partido Popular, Antonio González Terol, ha dicho que respeta la sentencia del caso Gürtel y que aplaude sentencias "ejemplificantes" que sirven para que los "garbanzos negros" sean condenados.

"Por supuesto respetar, e incluso aplaudir las sentencias ejemplificantes que sirven que para que aquellas personas que han sido los garbanzos negros dentro de nuestro partido político, no solamente hayan sido apartados preventivamente, sino que ahora sean condenados en firme, como corresponde", ha señalado.

Estas declaraciones las ha realizado tras el acto de colocación de la primera piedra de restauración de las huertas del Palacio del Infante Don Luis, que ha estado presidido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El alcalde y diputado ha señalado que respeta las decisiones judiciales y que "por fin" después de "tanto tiempo" se conocen los resultados. "Nosotros como Ayuntamiento, como administración del PP, somos la acusación particular, especialmente la parte que atañe a Boadilla del Monte y que se pidan todas las responsabilidades políticas y que finalmente los hechos presuntamente delictivos sean juzgados y penados me parece correcto", ha subrayado.

González Terol ha hecho también alusión a que el denunciante de la trama, José Luis Peñas, era defendido por el concejal de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, y que ha sido condenado a "cuatro años y nueve meses de cárcel". "Aquellos que decían que esa persona no ha delinquido, pues hoy sabemos que ha delinquido y abiertamente", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31