Sábado 21/10/2017.

| Política

Política

Albiol ve un "acierto" no convocar elecciones hasta que esté "todo ordenado"

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha celebrado las medidas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para aplicar el artículo 155 y ha considerado "un acierto" que no se convoquen elecciones hasta que esté "todo ordenado" y Cataluña "instalada en la normalidad".
  • Albiol ve un "acierto" no convocar elecciones hasta que esté "todo ordenado" EFE

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha celebrado las medidas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para aplicar el artículo 155 y ha considerado "un acierto" que no se convoquen elecciones hasta que esté "todo ordenado" y Cataluña "instalada en la normalidad".

En rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva del PPC en Viladecans (Barcelona), Albiol ha expresado su apoyo al paquete de medidas anunciadas por Rajoy porque, a su parecer, es "la mejor garantía de volver a encontrar lo antes posible la normalidad en el autogobierno de Cataluña".

El líder del PPC ha reconocido que la decisión de Rajoy ha sido "difícil y complicada" y también "muy dura", pero la ha considerado necesaria "después de meses de descontrol político e institucional que han llevado a Cataluña a una crisis económica y social".

Para García Albiol, es "un acierto" que Rajoy haya decidido no convocar elecciones "hasta que Cataluña esté instalada en la normalidad desde el punto de vista institucional" y "lo tengamos todo ordenado".

En ese sentido, ha aplaudido que se descarte convocar unas elecciones el próximo mes de enero, "como quería Ciudadanos", porque a su parecer esos comicios "no se habrían celebrado en un clima de normalidad democrática".

Para García Albiol, "por encima de los intereses electorales, que son legítimos, ahora están los de país", que en su opinión exigen "levantar alfombras de la Generalitat, poner orden en cómo gastan el dinero o poner punto final a las subvenciones millonarias a entidades separatistas".

"Celebramos la claridad de ideas por parte de Rajoy", ha aseverado García Albiol, que cree necesario que los medios de comunicación que dependen de la Generalitat "sean medios públicos y no instrumentos de agitación a favor del independentismo" y que los máximos responsables de la seguridad "entiendan que la policía está para recibir instrucciones del poder judicial y que tienen que hacer su trabajo más allá de simpatías políticas".

Para el dirigente del PPC, antes de convocar elecciones autonómicas también es importante impedir que la Generalitat "tire el dinero en embajadas en el extranjero para vender la imagen de Cataluña independiente y destine millones de euros a entidades" que se dedican a promover el independentismo, así como "recuperar la confianza de las empresas que se están marchando de Cataluña".

"Ahora tendremos un gobierno técnico de transición, que lo que hará es gestionar esta situación de anormalidad institucional y política", ha añadido García Albiol, que está convencido de que "a corto plazo" habrá "momentos de intensidad de agitación en la calle" que remitirán conforme pasen los meses y proveedoras y empresas vean que hay un ejecutivo "que hace las cosas en serio".

Albiol ha apuntado además que habrá que ver la reacción de todos los cargos de confianza que no son consellers, "porque la dignidad es una cosa pero cobrar la nómina a final de vez es otra".

El líder del PPC ha defendido que su partido está "haciendo lo que necesita Cataluña y España", pese a las "presiones, amenazas e insultos" que prevé que sus cargos públicos recibirán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30