Jueves 16/08/2018.

| Política

Política

Albiol pide a Torrent una nueva ronda de contactos para acabar con la "parálisis" política

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido por escrito este miércoles al presidente del Parlament, Roger Torrent, que abra una nueva ronda de contactos para abordar la investidura y acabar con la "parálisis" política.

En un comunicado, ha explicado que Torrent tiene el "deber de encontrar una salida legal y posible al bloqueo en el que han instalado al Parlament" por investir a Carles Puigdemont presidente de la Generalitat cuando no es posible.

"Le pido un encuentro lo antes posible para encontrar alternativas que superen la situación que ha generado la imposible candidatura anunciada", manifiesta en el escrito remitido a Torrent.

También argumenta que la decisión de aplazar la sesión plenaria de investidura convocada para el 29 de enero "ha generado una situación inédita en la Cámara".

"Prolongar los plazos de la investidura ha provocado, como efectos colaterales, la parálisis de las funciones que el Parlament tiene encomendadas", ha señalado.

El popular hace referencia también a los encuentros de Torrent con los diputados que se encuentran en prisión provisional y en Bruselas: "Entendemos que el objetivo de estos encuentros no ha sido otro que encontrar soluciones al bloqueo institucional provocado justamente por alguno de los diputados a los que ha visitado".

Por lo tanto, añade, "del mismo modo que se reúne con unos determinados diputados, como presidente de la institución, tiene el deber de impulsar una nueva ronda de contactos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31