Jueves 18/10/2018.

| Política

Política

Albiol avisa a Puigdemont de que España no le permitirá "un numerito" si vuelve

Le tacha de "prófugo" que vive en el mundo virtual de Mátrix

El candidato del PP a las elecciones, Xavier Garcia Albiol, ha avisado al cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, de que España no permitirá que "monte el numerito" si, como ha dicho, vuelve a Catalunya para ser investido otra vez como presidente en caso de ganar el 21-D.

"Lo que pretende dentro de su imaginación perversa desde el punto de vista político es venir aquí a hacer el numerito, organizar un espectáculo, y España es un país muy serio que no permitirá estas situaciones", ha declarado este martes antes de un acto con simpatizantes en Sabadell (Barcelona).

Albiol se ha pronunciado así al preguntársele por las declaraciones de este mismo martes de Puigdemont, que considera que "a lo mejor vale la pena" ser investido en el Parlament antes de ser detenido.

"Se cree que podrá llegar a España y organizar un numerito que le venga en gana. Pues no, porque España es un país serio, es una democracia consolidada, y Puigdemont ya sabe las cuentas que tiene con la Justicia por haber intentado organizar un golpe al Estado", ha dicho.

El popular considera que Puigdemont, al que ha calificado como prófugo de la Justicia, vive desde hace tiempo virtualmente, "instalado en el mundo de Mátrix".

Le ha advertido también de que "él sabrá si decide volver" a España, pero le ha recomendado ser prudente y destensar la tensión que vive en Catalunya; según él, por culpa exclusivamente de Puigdemont y del exvicepresidente Oriol Junqueras.

MENSAJE A ICETA

Albiol también ha pedido al candidato del PSC, Miquel Iceta, que haga "un gesto" contra los representantes de su partido en el Ayuntamiento de Girona, por apoyar que se proponga a la comisión municipal de nomenclátor el nombre de 'Plaça 1 d'Octubre' para la actual plaza de la Constitución.

Considera que el PSC de Girona contradice el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, por lo que concluye que es "un problema de coherencia" para los partidos constitucionalistas de cara a la formación de un hipotético Govern.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31