Martes 14/11/2017.

| Política

Política

Albiol culpa a Puigdemont del corte de la Diagonal y pide un nuevo Govern

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha culpado este miércoles al presidente del Govern, Carles Puigdemont del corte de la avenida Diagonal de Barcelona y ha pedido un nuevo Govern que piense en todos los catalanes y no solo en los independentistas.

Albiol ha colgado un video en Twitter recogido por Europa Press desde la Diagonal en el que afirma que "está cerrada porque el presidente de la Generalitat decidió organizar una gran manifestación a favor de la independencia".

Lo ha dicho en alusión a la concentración del martes para pedir la liberación del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en la que los asistentes llevaron velas y posteriormente las depositaron en la calle: las tareas de limpieza de la acumulación de cera han obligado a cortar un tramo de la Diagonal.

"18 horas después aún pagamos las consecuencias el conjunto de vecinos. Cataluña necesita, de manera inmediata, un presidente y un Govern que piense en todos" y no solo en los que son independentistas, ha criticado.

Según el director de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Adrià Gomila, se prevé reabrir al tráfico el tramo de la avenida Diagonal entre la plaza del Cinc d'Oros y la plaza Frances Macià la tarde de este miércoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30