Viernes 13/04/2018.

| Política

Política

Albiol (PP) asegura que votar a Cs puede restar escaños al PP y sumárselos a la CUP

El candidato del PP a las elecciones, Xavier García Albiol, ha asegurado a sus votantes que meter en la urna la papeleta Cs el 21 de diciembre puede suponer acabar restando un diputado al PP para dárselo a ERC y a la CUP por "los caprichos de la ley electoral".

"Algunos se pueden sentir tentados por aquello del voto útil a Ciudadanos: puede ser la pérdida de un diputado y que ese diputado lo acabe ganando la CUP", ha avisado Albiol este sábado en un mitin en Girona, arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ha dicho que esto puede suceder en las cuatro provincias pero "de una manera muy especial en la provincia de Girona".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, en el mismo mitin ha señalado a Cs porque "aspiran a aprovecharse del fruto del trabajo" del PP, y ha reivindicado a su formación como el verdadero freno al independentismo.

También ha acusado a los independentistas de haber dilapidado dinero público en el proceso independentista para hablar mal de España, y cree que lo han hecho además engañando a todos los catalanes: "Nosotros somos demócratas, y ellos son unos tiranos", ha espetado.

La candidata del PP por Girona, Maria Àngels Olmedo, ha reivindicado también que el voto útil en estas elecciones es el que va a su formación porque es la mejor opción para "tener una Navidad en paz y recuperar muchas cosas que el independentismo ha sacado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30