Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Alberto Fabra toma posesión hoy como President de la Generalitat

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, toma posesión hoy de su cargo ante el pleno de Les Corts Valencianes, acto al que asistirá, entre otras autoridades, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alberto Fabra toma posesión hoy como President de la Generalitat Alberto Fabra toma posesión hoy como President de la Generalitat

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, toma posesión hoy de su cargo ante el pleno de Les Corts Valencianes, acto al que asistirá, entre otras autoridades, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Les Corts Valencianes han investido a Alberto Fabra como president de la Generalitat el pasado martes, tras un debate en el que ha presentado un programa que asume los compromisos de gobierno adoptados por su antecesor, Francisco Camps, quien dimitió al ser procesado por recibir supuestamente regalos de la trama Gürtel.

Tras el acto de toma de posesión, Fabra presidirá una reunión plenaria extraordinaria del Consell. Está previsto que el acto de Les Corts tenga lugar a las once de la mañana y que a las 13.30 horas se celebre el citado pleno extraordinario en el Palau de la Generalitat.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Cámara, está prevista la asistencia, en la tribuna de invitados, del expresident de la Generalitat y vicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, y los presidentes de las diputaciones de Alicante y Castellón, así como de las principales instituciones consultivas de la Generalitat y de las cámaras de Comercio.

También acudirán al acto los rectores de las ocho universidades valencianas, autoridades militares y religiosas, los dieciocho concejales del Ayuntamiento de Castellón (que presidía Fabra hasta ayer) y en torno a 150 alcaldes de toda la Comunitat (el 80 % procedente a partes iguales de Valencia y Alicante).

Fuentes del PP han confirmado la presencia de la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons.

El pasado miércoles, tras ser aclamado sucesor de Francisco Camps tanto al frente del Gobierno valenciano como del PPCV, Fabra anunció su intención de mantener a los equipos ejecutivo y parlamentario que dejaba el ya dimitido president, procesado en la conocida como "causa de los trajes" del caso Gürtel por cohecho pasivo impropio.

Fabra ha renunciado hoy a la Alcaldía de Castellón en un breve y emotivo pleno donde ha dicho que se marcha "con la conciencia tranquila y la maleta llena de recuerdos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31