Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Alarte pregunta a Rajoy "qué sabe" para "condenar" a Camps a declarase culpable

Exige la dimisión de Camps y pide a los diputados del PP a que "fuercen" la designación de otro presidente de la Generalitat
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha pedido explicaciones al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, sobre el jefe del Consell, Francisco Camps. En este sentido, le ha preguntado "qué sabe" para haber "condenado" a Camps, "obligándole a decir que es culpable".

Alarte ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes, tras la celebración de un pleno sobre el Corredor Mediterráneo, en relación con la posibilidad de que Camps acepte una multa de más de 40.000 euros para evitar sentarse en el banquillo por haber presuntamente aceptado varios trajes de implicados en la trama 'Gürtel'.

Según el portavoz socialista, "Mariano Rajoy ha decidido que Camps es culpable" y, en este sentido, le ha exigido que explique "por qué ha condenado ya, antes incluso del juicio, a Camps, obligándole a decir que es culpable, a que confiese, a que asuma la pena y a decir a todos los valencianos que sí, que ha cometido un delito de corrupción".

De esta forma, Camps reconocería que "ha mentido sistemáticamente en sede parlamentaria durante dos años, diciendo que se pagaba sus trajes, que no conocía a nadie". "Ahora resulta que todo era una suma de mentiras, ha mentido a la sociedad valenciana, ha mentido a los jueces y ahora quiere reconocer y confesar que es culpable", ha criticado.

Asimismo, ha indicado que si el presidente nacional del PP "ha condenado a Camps, es porque debe saber mucho y debe tener muchos miedos". "Que los aclare todos", ha exigido.

Jorge Alarte ha vuelto a pedir la dimisión de Camps porque, a su juicio, "un presidente de la Generalitat que ha cometido delitos, y especialmente delitos de corrupción, aunque lo confiese y asuma la pena no puede seguir siendo el presidente de los valencianos y de las valencianas".

Así que, en su opinión, es "inadmisible en términos democráticos la sola posibilidad de que confiese sus delitos, lo vistan de la propaganda que lo vistan, y quiera seguir gobernando la máxima institución de nuestra comunidad".

RAJOY, "RESPONSABLE DE LA VERGÜENZA"

El síndic del PSPV ha pedido un pleno extraordinario y "urgente" para que Camps "dé explicaciones". "Que salga y que diga todo lo que sabe", ha señalado. Del mismo modo, ha responsabilizado "personal y directamente" a Mariano Rajoy de "la vergüenza a la que están intentando someter a nuestras instituciones democráticas".

Alarte ha hecho un llamamiento a los diputados del PP en las Cortes para que "defiendan la dignidad de nuestras instituciones". En este sentido, les ha pedido que, usando su mayoría parlamentaria, "fuercen" la renuncia del presidente de la Generalitat y convoquen un nuevo proceso de investidura y la elección de un nuevo jefe del Consell.

Los socialistas "no vamos a transaccionar, transigir o ceder en nada", ha destacado. En este sentido, ha indicado que la posición de conjunto del PP es "tolerancia cero" ante la corrupción y "ningún tipo de concesión" ante la exigencia de "transparencia, ética y respeto a la legalidad".

Alarte ha dicho sentir una "profunda y tremenda sensación de vergüenza". Asimismo, ha incidido en que "la técnica de esconderse y de no dar la cara, de engañar y mentir tendrá consecuencias". "Que nadie lo dude: nosotros seguiremos en nuestra defensa de la democracia y de la dignidad de nuestras instituciones", ha subrayado.

En esta línea, ha hecho hincapié en que los socialistas pedirán explicaciones a Rajoy "en todas las instancias donde corresponda" y ha añadido "no vamos a parar hasta que nos lo explique".

Previamente, en su intervención en el pleno de las Cortes en el que se ha aprobado una proposición no de ley de defensa del Corredor Mediterráneo, Alarte ha lamentado que se haya adoptado esta "decisión importante" sin que Camps haya acudido a votar.

"Por la misma razón que se fue a Bruselas, no está hoy aquí: porque hay problemas", ha manifestado el síndic socialista, quien ha destacado que "no dar la cara, huir y esconderse no es una buena salida para el futuro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31