Viernes 09/12/2016.

| Política

Camps

Política

Alarte (PSPV) dice que "tiene derecho" a albergar "muchas dudas" sobre Fabra y le pide "un cambio de rumbo"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado este viernes que "tiene derecho" a albergar "muchas dudas" sobre el futuro presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y le ha pedido que se comprometa a realizar "un cambio de rumbo" porque en los próximos meses 14 diputados del Grupo Popular "tendrán el mismo problema" que el expresidente del Consell, Francisco Camps, que dimitió esta semana de su cargo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alarte se ha pronunciado así en una intervención ante el Comité Nacional socialista que ha sido retransmitida en una sala de Blanquerías, sede del PSPV. Durante su alocución, ha afirmado que "se han perdido dos años y medio de luchar contra la crisis, impedir el acuerdo institucional, de generar crispación, de desprestigio de las instituciones de la Generalitat, de luchar contra el paro y generar empleo".

Además, ha criticado que Francisco Camps se ha ido de la Generalitat "sin dar la cara y sin comparecer ante las Cortes en un debate sereno en el que explicara qué ha pasado".

El secretario general del PSPV también ha censurado las primeras declaraciones de Alberto Fabra en las que ha dicho que no prescindirá de ningún implicado en presuntos casos de corrupción de su grupo parlamentario _Francisco Camps y Ricardo Costa continúan ocupando escaño_ y ha manifestado su deseo de que "todos" puedan demostrar su inocencia.

A este respecto, Alarte ha explicado que estas declaraciones predicen "el peor de los escenarios", ya que "no cambiar nada ni a nadie" no es la solución a "la grave crisis institucional, política y social que atraviesa la Comunitat Valenciana". Por esto, le ha pedido "un cambio de política y un cambio de prioridades" y "restituir la confianza y la credibilidad" para exista "más democracia, transparencia en las Cortes y acuerdo político".

"Si el martes el cambio de presidente no significa todo eso, solamente significará que Camps se tenía que haber ido hace mucho tiempo y que el problema por supuesto no es sólo Camps, porque el PP tiene a 14 de sus diputados que tendrán el mismo problema que Camps en los próximos meses y que asistiremos a una nueva crisis institucional de gravedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31