Domingo 24/06/2018.

| Política

Política

Aguirre avisa a Mas de que es presidente gracias a la Constitución y si no la cumple, Cataluña será una "región sin Ley"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este lunes en su blog que Artur Mas "tiene que saber" que es el presidente de la Generalitat de Cataluña y que esta es una institución "que dimana de la Constitución" y que, por lo tanto, sin ella, "no sería nada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre se ha referido a las palabras de Artur Mas, que ha manifestado que ni los tribunales ni la Constitución "pararán el proceso soberanista", y ha señalado que una declaración "de este calibre no puede quedar sin contestación" por parte de cualquiera que sepa "todo" lo que ha "costado" a los españoles llegar a tener una Constitución que "protege" la libertad y los derechos.

"El señor Mas tiene que saber que es el presidente de la Generalidad de Cataluña, y que esa institución dimana de la Constitución Española de 1978, fuera de la cual ni existiría ni podría existir. De manera que, sin la Constitución que desprecia, él no sería nada. Así de claro", ha sostenido.

CATALUÑA, REGION SIN LEY

Pero es que, además, ha añadido, "si quien ha jurado cumplir y hacer cumplir las leyes llama a no cumplir la Ley de Leyes, que es la Constitución de la que dimanan todas las demás, lo que está haciendo es convertir Cataluña en la región sin ley". "Si no se cumple la primera Ley de todas, ¿quién va a cumplir las demás?, ¿quién va pagar impuestos?, ¿quién va a cumplir un contrato?, ¿quién va a respetar los bienes de los demás?", se ha cuestionado.

En opinión de la presidenta del PP de Madrid, la declaración de Artur Mas "pone la voluntad de él y de sus seguidores" --le "da igual sin son pocos o muchos"-- por encima de la Ley. "Y eso es, aunque él no lo sepa (o quizás sí lo sepa), es lo más antidemocrático que puede hacer un político", ha considerado.

Aguirre ha recordado que la Constitución de 1978 fue votada por el 91 por ciento de los catalanes, "el porcentaje más alto dentro de las regiones de España". En este punto, ha indicado que "claro que se puede reformar y cambiar, hasta el punto de que, si el sujeto de la soberanía nacional, que es el conjunto de todos los españoles, lo quiere, Cataluña o Cartagena sean independientes".

"Pero para eso la misma Constitución tiene sus mecanismos y sus cauces. Fuera de la Ley sólo está la selva. Que lo sepan Mas y todos los que le alientan", ha sentenciado Aguirre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30