Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Aguirre sobre la mención de Rubalcaba: "Yo tampoco me olvido de él, porque es responsable de las leyes educativas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido este lunes a la mención que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo este domingo en un mitin a cuenta del conflicto en la educación. "Yo tampoco me olvido de él, seamos justos", ha dicho al respecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre sobre la mención de Rubalcaba: "Yo tampoco me olvido de él, porque es responsable de las leyes educativas" Aguirre sobre la mención de Rubalcaba: "Yo tampoco me olvido de él, porque es responsable de las leyes educativas"

Tras inaugurar un centro de salud en el distrito madrileño de Latina, la presidenta autonómica ha sido preguntada por los medios de comunicación acerca de las palabras de Rubalcaba, que ironizó con que se había pasado la semana llamando a profesores para que acudieran a la huelga y a las manifestaciones convocadas contra la Consejería de Educación.

"El señor Rubalcaba no se olvida de usted", le ha señalado una periodista. "Yo tampoco me olvido de él, seamos justos. Yo le considero el responsable de las leyes educativas que han llevado a España a la situación tremenda en que nos encontramos cuando llegamos", ha explicado Aguirre.

A renglón seguido, ha afirmado que, precisamente por eso, su Gobierno está "tratando de paliar y de levantar (esta situación) con los programas de bilingüismo, de mejora en infraestructuras, con sus programas de excelencia en el bachillerato y sus planes de estudio serios, y no los que dejó Rubalcaba".

Con respecto al final de la legislatura y la convocatoria oficial de elecciones para el próximo 20 de noviembre, que tendrán lugar hoy, Aguirre ha opinado que "llega con mucho retraso, pero al fin llega" y ha insistido en que esta convocatoria "supone un retraso de nueve meses que, por el bien de España, se debía haber evitado".

"Conste que lo digo por patriotismo, no por partidismo, porque si fuera por partidismo hoy mismo y ayer todas las encuestas le dan al PP una mayoría holgadísima. Creo que llega con mucho retraso pero al fin llega. El 20 de noviembre los españoles, con su voto, decidirán qué gobierno quieren", ha indicado.

Finalmente, ha manifestado su deseo de que el partido que salga ganador de las urnas forme "el Gobierno del cambio" porque "este Gobierno actual está grogui, y cuando el presidente (José Luis Rodríguez Zapatero) en marzo anunció que no iba a volver a presentarse, tenía que haber convocado elecciones y España se hubiera evitado muchísimos de los problemas que está teniendo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31