Domingo 04/12/2016.

| Política

Recortes en educación

Política

Aguirre pide la dimisión de Gabilondo por "azuzar las huelgas políticas" en educación

  • La presidenta de Madrid acusa al ministro de educación de ser "altavoz de los huelguistas".
  • Aguirre asegura que el Gobierno está alimentado las protestas del colectivo docente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre exige la dimisión de Gabilondo por "azuzar las huelgas políticas" Aguirre pide la dimisión de Gabilondo por "azuzar las huelgas políticas" en educación

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido este miércoles la dimisión del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, por erigirse, ha dicho, en "altavoz de los huelguistas" y por "alimentar o azuzar las huelgas políticas" en la Enseñanza pública Secundaria.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero. Responde así a las declaraciones que hizo el ministro de Educación llamando al diálogo ente sindicatos y comunidades autónomas en las regiones donde existe conflicto en materia educativa. Gabilondo niega, además, que sobren profesores.

También ha sido muy crítica la consejera de educación, Lucía Figar, que ha reprochado a Gabilondo que se haya convertido en "altavoz" de los profesores que protestan.

La presidenta madrileña ha exigido la dimisión del ministro porque, ha dicho, "en vez de defender el Derecho a le Educación se convierte en la parte activa de alentar las huelgas políticas". Los profesores de secundaria de Madrid se manifiestan hoy por el incremento de las horas lectivas y los recortes en el gasto -como la supresión de unos 3.000 plazas de interinos.

"Lo que no puede un señor ministro de Educación que recorta su presupuesto un 7 y pico por ciento es alimentar o azuzar unas huelgas políticas contra las comunidades de PP. Me parece incalificable y tiene que dimitir" ha insistido la presidenta.

Aguirre ha asegurado que la Enseñanza pública "que está padeciendo por culpa de las leyes socialistas, no puede sufrir esta nueva cornada por parte del señor ministro que es corresponsable del deterioro" de esta materia en España.

Ha reiterado que el ajuste de las jornadas lectivas de los docentes de Secundaria no supondrá el despido de 3.000 interinos en la Comunidad de Madrid, pues, según ha dicho, "se va a contratar absolutamente a todos los profesores que sea necesario para mejorar la calidad de la Enseñanza".

Asimismo, la presidenta ha afirmado que es "absoluta y totalmente falso" que, como se ha dicho, con este reajuste vaya a haber profesores de dibujo "obligados" a impartir clase de matemáticas y ha dicho que en este caso también se atenderá a la legislación vigente, que establece que los docentes "solo pueden dar materias afines" a la asignatura que tienen encomendada.

A lo largo de la entrevista, la presidenta ha insistido en que se se trata de una "huelga política" y ha negado tajantemente que se estén haciendo "recortes" en la enseñanza pública. Recuerda que fue el presidente Rodríguez Zapatero quien "bajó el sueldo a los profesores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31