Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Aguirre asegura que el Estado solo pone 1 euro de los 4 que debería dar para Dependencia

La Comunidad otorga cada día más de 80 de nuevos servicios o prestaciones a personas con discapacidad y ello a pesar de que el Estado "apenas pone uno de cada cuatro euros" para sufragar los costes que contempla la Ley de Atención a la Dependencia, según la presienta regional Esperanza Aguirre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre asegura que el Estado solo pone 1 euro de los 4 que debería dar para Dependencia Aguirre asegura que el Estado solo pone 1 euro de los 4 que debería dar para Dependencia

La Comunidad otorga cada día más de 80 de nuevos servicios o prestaciones a personas con discapacidad y ello a pesar de que el Estado "apenas pone uno de cada cuatro euros" para sufragar los costes que contempla la Ley de Atención a la Dependencia, según la presienta regional Esperanza Aguirre.

Así lo ha asegurado hoy la presidenta en Colmenar Viejo, donde ha inaugurado el Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB), entidad que recibe 2,26 millones de euros de subvención al año por parte de la Comunidad.

Durante su intervención, Aguirre ha destacado que la Comunidad de Madrid cuenta ya con más de 50.000 plazas repartidas en más de 500 centros y destinadas a la atención de personas dependientes o con algún grado de discapacidad.

Según ha dicho, Madrid se sitúa ya "a la cabeza" del Sistema Nacional de Atención a la Dependencia respecto al resto de las Comunidades autónomas y ello a pesar de que el Estado dedica a estas prestaciones "apenas 1 de cada cuatro euros" que cuestan, es decir, un 25%, frente al 75% que se gasta el Gobierno regional.

La presidenta ha recordado que la Ley Atención a la Dependencia establece que el Estado cubriría la mitad de los costes de la atención a las personas dependientes o con algún grado de discapacidad, pero ha asegurado que eso no está sucediendo.

A pesar de ello, ha manifestado que el 97% de los madrileños que han solicitado acogerse a la Ley de Dependencia ya han sido valorados y más del 83% de los beneficiarios con derecho a prestación están siendo atendidos en residencias o centros de día de la Comunidad.

Un dado que sitúa a Madrid "13 puntos por encima de la media nacional" desde que se puso en marcha esa normativa, ha añadido Aguirre.

Ha asegurado que la Comunidad seguirá invirtiendo en atención a la dependencia "a pesar de la crisis y de los momentos difíciles que vivimos", con el fin de "atender con eficacia y rapidez a los que más lo necesitan".

Un ejemplo de ello, ha dicho, es el nuevo centro de Colmenar Viejo que se ha inaugurado hoy -"quizá la más moderno de la región", según la presidenta- que cuenta con 30 plazas residenciales para personas mayores de 45 años con algún tipo de discapacidad y que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros, financiados por la APMIB, la Obra Social Caja Madrid y la Fundación Once.

A la inauguración han asistido además, entre otros, el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría; el coordinador de Obra Social Caja Madrid, José Guirao, y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, que ha confesado que "se quedó pegado" al proyecto de APMIB hace 34 años, cuando se inició.

Vázquez ha explicado que APMIB atiende ya a 2.500 personas con discapacidad en centros asistenciales, que además dan empleo a más de 500 trabajadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31