Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Aguirre acusa a PSOE de dar discursos "anticuados"

Pone como ejemplo los 150.000 empleos que prometió Gómez en Madrid y los nueve despidos en el seno del PSM
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre acusa a PSOE de dar discursos "anticuados" Aguirre acusa a PSOE de dar discursos "anticuados"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este martes durante la reunión de la Junta de la directiva regional de su partido de "discurso anticuado" a los socialistas" y de hacer promesas que son "como mentiras para engañar a los niños" poniendo como ejemplo la que hizo el candidato del PSM, Tomás Gómez, durante las elecciones pasadas de crear 150.000 puestos de trabajo en la región.

"Los madrileños ya no se fían de los discursos anticuados de los socialistas que hacen promesas que son como mentiras para engañar a los niños", ha indicado, destacando que la primera es la de Tomás Gómez, "que se comprometió a crear 150.000 puestos de trabajo en la campaña". "Pero cómo podía creer que esa promesa iba a convencer a algún madrileño medianamente sensato", se ha preguntado.

Según Aguirre, los ciudadanos "ya saben muy bien que los políticos jamás crean los puestos de trabajo productivos y saben de sobra que lo que tienen que hacer es generar las condiciones de confianza y de fiabilidad que son necesarias para que los inversores, los empresarios, los industriales y los emprendedores inviertan y creen prosperidad y empleo".

Además, ha continuado considerando que si sabía la fórmula para crear estos puestos de trabajo, era "incomprensible" que no se lo hubiera explicado al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y al vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, para Aguirre, han formado parte del Gobierno de España "que más puestos de trabajo ha visto desaparecer".

En esta línea, Aguirre ha señalado que, al contrario del PSOE, en el PP no intentan "dirigir" a los ciudadanos porque eso queda para los que piensan que éstos son "menores de edad". "Creemos que los ciudadanos son mayores de edad y que saben mejor que nadie lo que les conviene", ha apuntado Aguirre, quien ha añadido que el PP persigue que los ciudadanos "hagan lo que les dicte su santa voluntad".

Tras pedir todo el esfuerzo a su partido para las próximas elecciones, ha considerado que el éxito del PP también tiene que ver en el "fracaso radical" del socialismo "que se está dando en toda Europa" pero que en España tiene "su máximo" apogeo lapidando, en su opinión, la "mejor herencia" que el PP le había dejado en el 2004, cuando se encontraron "las cuentas limpias" y el "empleo creciente".

Por el contrario, según Aguirre, a día de hoy, la economía de España es la de los parados y los "jóvenes desesperanzados cuando no desesperados" mientras que los socialistas "están absolutamente paralizados a la hora de afrontar las reformas que se necesitan". "Todo su afán de intervenir en la vida de los demás se ha venido abajo", ha considerado.

Por eso, ha insistido en la idea de que aunque parezca lo contrario, Zapatero y Rubalcaba son "uña y carne" y "responsables" de "todo lo acumulado" en los últimos años. Además, para Aguirre, los dos coinciden en ser "sectarios" y en dar un "rechazo frontal a todo lo que sea liberal" y un ejemplo, según Aguirre, es la posición del candidato socialista en educación,

ÉXITO EN LAS ELECCIONES

Antes de entrar a criticar al PSOE, Aguirre ha destacado los "estupendísimos" resultados en las elecciones municipales pasadas, donde el PP fue el "más votado" en 147 de los 179 y en 20 distritos de los 21 que tiene en Madrid capital. "El 95 por ciento de los madrileños tiene un alcalde de nuestro partido, que se dice pronto", ha dicho.

También se ha referido a las elecciones autonómicas recalcando, en este caso, que su formación fue la más votada en 174 municipios de los 179 de la región además de en 20 distritos de la capital. "Hemos doblado a los socialistas en números de votos y escaños en la Asamblea", ha explicado Aguirre, quien ha indicado que es un "éxito sin precedentes" por el que todos deben felicitarse.

Todo esto se debe en parte, ha dicho Aguirre, a que desde hace "varias décadas", los madrileños "cada vez se identifican más" con los principios y valores del PP. "Ya no ocurre ni mucho menos lo que pasaba antes, cuando empecé mi andadura política , hace 28 años, y a mucha gente le daba vergüenza decir que no era de izquierdas", ha recordado.

Según Aguirre, entonces "todo el mundo tenía que serlo para ser bondadoso" y para estar "preocupado" por los demás. Sin embargo, ha continuado, esto ha cambiado, y, además, han conseguido los grandes municipios que de siempre habían sido de los socialistas o, al menos, de la izquierda como Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Torrejón o Coslada.

En opinión de la presidenta del PP de Madrid, su partido sabe dar a los madrileños "unas propuestas que coinciden con sus aspiraciones". Y esto es así "porque los madrileños son abiertos, emprendedores, luchadores y quieren prosperar y están dispuestos a trabajar par conseguirlo". Aguirre ha asegurado que el PP no hace "promesas demagógicas ni recetas mágicas" sino que propone "confianza" porque se fía de los ciudadanos y viceversa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31