Martes 06/12/2016.

| Política

Debate

Política

Aguirre pide a Zapatero que, si no hace las reformas que España necesita, convoque elecciones por "patriotismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha urgido este martes al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a convocar elecciones por "patriotismo" si no anuncia en esta edición del Debate sobre el estado de la Nación las reformas que necesita España y que le reclaman los organismos económicos internacionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre pide a Zapatero que, si no hace las reformas que España necesita, convoque elecciones por "patriotismo" Aguirre pide a Zapatero que, si no hace las reformas que España necesita, convoque elecciones por "patriotismo"

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a este último debate de política general que afronta Zapatero, Aguirre ha señalado que, dado que el presidente ya ha avanzado que no repetirá a un tercer mandato, debe aprovechar este cónclave no sólo para anunciar las reformas que España necesita, sino para llevarlas a efecto.

NO A LAS REFORMAS 'LIGHT'

En este sentido, Aguirre espera que cuando decida realizar esas reformas, éstas no sean una cosa "absolutamente light" porque, según ha apuntado, eso no es lo que le están exigiendo los organismos económicos internacionales y todos los economistas del mundo.

A su juicio, deben ser reformas que realmente saquen a España de la "enorme" crisis que está sufriendo y que también está afectando a "todo el mundo", con la diferencia que todos los demás países están consiguiendo salir de la misma.

LO DE ESPAÑA ES UN "DRAMA"

Y es que, según ha reseñado, sólo en España esa crisis se traduce en cinco millones de parados, un "drama", ha dicho, al que se ha llegado sin modificar un marco laboral que, según ha dicho, es "anticuado, obsoleto y procede del franquismo". "Del 22 por ciento al 8 por ciento de paro hemos tardado diez años de recuperación y del 8 al 22 por ciento actual hemos tardado sólo tres años en recuperarlo", ha puntualizado.

Así las cosas, la presidenta madrileña ha abogado por cambiar el modelo laboral, por realizar una reforma educativa, una energética y completar la financiera, y si Zapatero no las lleva a cabo, no entendería que no convocara elecciones. "Espero que o bien anuncie las reformas o bien la convocatoria de elecciones --ha apostillado--. Es lo que tiene que hacer por patriotismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31