Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Aguirre: PSOE "ha decidido unirse a indignados" de cara a las elecciones del 20N

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el PSOE "ha decidido unirse a los indignados" porque las encuestas de cara a las próximas elecciones no les auguran buenos resultados y han optado por echarse a la calle, de modo que han pedido a la Policía que no identifique a los integrantes de este movimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre: PSOE "ha decidido unirse a indignados" de cara a las elecciones del 20N Aguirre: PSOE "ha decidido unirse a indignados" de cara a las elecciones del 20N

"(Los socialistas) han decidido que van a unirse a los indignados. Lo están haciendo. Han dado instrucciones a la Policía para que ni siquiera identifique a estas personas que toman el espacio público, por ejemplo la Puerta del Sol como si fuera la Bastilla, que eso es lo que quieren hacer", ha señalado.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, la jefa del ejecutivo madrileño ha dicho que los miembros de este movimiento "privatizan un espacio publico" y, mientras tanto, "las instrucciones de la Policía son no tocarlos".

"Los mismos que persiguen a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, que les humillan, les escupen y dicen que les están provocando", se ha quejado.

Por otra parte, Aguirre ha sido preguntada por si lo que está ocurriendo en Cataluña con el idioma es una batalla dialéctica electoral. "Es un problema de fondo inmenso en el que nos ha metido Zapatero", ha sentenciado.

Así, ha reflexionado sobre este hecho y ha dicho que si un estatuto de autonomía "modifica la Constitución, estamos todos perdidos". "Eso es lo que alega el Gobierno catalán y eso es lo que pensamos los que tenemos alguna formación jurídica, que eso de ninguna manera puede ser así", ha dicho.

La dirigente autonómico ha recordado que, "por desgracia", la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatuto catalán no dejó clara "la vigencia absoluta y total de la Constitución en todo el territorio nacional", algo que se lleva arrastrando "mucho tiempo".

En este punto, ha hecho hincapié en que las leyes catalanas dicen que los padres tienen derecho a elegir la educación y la lengua que quieren para sus hijos, pero ha matizado que "han sido distorsionadas por una orden de la Generalitat que dice que la lengua vehicular de la enseñanza es el catalán".

"Ayer dijo un conocido político catalán: 'claro que se deja a los padres que elijan la enseñanza en castellano, pero entonces al niño se le da clase particular'", ha subrayado, al tiempo que ha dicho que "no hay enseñanza privada en castellano" en Cataluña porque "está prohibido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31