Viernes 20/09/2019.

| Política

Política

Aguado se postula a una semana de las elecciones como "único voto útil" y el "dique de contención" contra Sánchez

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se postula a una semana de las elecciones como el "único voto útil" y el "dique de contención" contra el "sanchismo", el "populismo" y los "extremos".

El candidato a la Presidencia ha asegurado que va a "trabajar mañana, tarde y noche en esta campaña electoral para convencer a los madrileños de que no necesitan "extremos ni populismos" y sí "gestión, moderación y honestidad", tres requisitos, asegura, que "solo los tiene Ciudadanos".

Y es que, Aguado está confiado en que la formación 'naranja' va a "hacer historia", ya que en las pasadas elecciones generales consiguió el 'sorpasso' al PP en la Comunidad con una diferencia de más de 80.000 votos y se situó como primera fuerza política en una treintena de municipios de la región.

Por ello, cree que podrá poner fin a "40 años de bipartidismo" y los partidos "monocolor" para lograr un modelo de Madrid de "centro liberal reformista, con futuro e ilusión" y conseguir que la región "sea la más próspera de toda Europa".

La campaña de Aguado también se está viendo marcada mediáticamente por la sorpresa de la salida del PP del expresidente regional Ángel Garrido para pasarse a Ciudadanos como 'número 13' en su lista para la Asamblea de Madrid. Dijo entonces el exdirigente del PP que solo así era "la única opción de seguir luchando por las cosas" en las que cree, en los valores de la "moderación, del diálogo y de la concordia entre españoles".

METRO ABIERTO 24 HORAS LOS FINES DE SEMANA

Hasta el momento, Aguado se ha comprometido a que, si logra ser presidente, eliminará los aforamientos, creará la figura del defensor del denunciante de corrupción, una dirección general de autónomos o bonificar el 100 por cien de la seguridad social del primer empleado indefinido que contrate cada autónomo.

Pero, sin duda, dos de sus medidas estrellas es la apertura del Metro de Madrid 24 horas los fines de semana y una red de servicios de guardería en todos los hospitales públicos de la Comunidad. Quiere que el Metro sea "más dinámico" y responda a las "necesidades y aspiraciones" de una población "dinámica", como es la de Madrid.

En Metro también ha propuesto la ampliación de la Línea 5 de Metro por su extremo norte para enlazar la estación de Alameda de Osuna con el aeropuerto de Madrid-Barajas y con el barrio de Valdebebas; así como conectar la estación de Metro de Las Rosas, línea 2, con la de Estadio Metropolitano, donde se encuentra el estadio del Wanda, en la Línea 7.

Otros de los compromisos que conforman su programa son reforzar el sistema educativo y deportivo, con "recetas deportivas" para que los médicos puedan recitar deporte en la Comunidad o que el Abogado General de la Comunidad de Madrid sea elegido por concurso de méritos y no por libre designación del Gobierno.

VETO AL PSOE

En numerosas ocasiones Aguado ya ha asegurado que se ve capacitado para liderar un gobierno en la Comunidad, pero no de la mano del PSOE de Ángel Gabilondo, a quien ha vetado de un posible pacto postelectoral porque le considera como una extensión del 'sanchismo' y "cómplice del independentismo".

De Vox justo ayer evitó posicionarse sobre si gobernaría con su apoyo y dejó en manos de la formación de Santiago Abascal la decisión de respaldar "un gobierno de centro liberal" y un programa de regeneración democrática.

Consciente de que no habrá mayorías absolutas, con la que sí que ha dicho que espera formar gobierno, liderado por Ciudadanos, es con la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, para lograr que Madrid no "descarrile". De hecho, Aguado ha declarado que tiene "buena relación" con ella y espera que "siga siendo así".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30