Miércoles 16/05/2018.

| Política

Política

Aguado insta a que la fecha de la moción a Cifuentes se ponga "cuanto antes" por "responsabilidad institucional"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que la fecha de la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, debe ponerse "cuanto antes" por "responsabilidad institucional.

Así lo ha indicado Aguado en rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, ya que la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, aún no ha decidido fijar la fecha de la moción, porque puede hacerlo hasta antes del 7 de mayo.

"Esta decisión le corresponde a Adrados, dentro del plazo que le da el reglamento. Si es neutral, como debe ser y entiende que se hace daño a la imagen de la Comunidad de Madrid, esa fecha de moción debería hacerse cuanto antes y desde la responsabilidad institucional, esa moción debería convocarse cuanto antes, para evitarnos este bochorno y tener el modelo de Murcia", ha instado el portavoz de Ciudadanos.

Asimismo, Aguado ha incidido que, en el caso de que el PP no proponga un candidato alternativo cuando venza este mes, será cuando comiencen a hablar con PSOE y se verán "esas condiciones".

"Estamos en el tiempo de Rajoy y de que tomen decisiones políticas en el PP y vamos a ver y si renuncia y sigue encubriendo a Cifuentes. Le pido a Rajoy que deje de actuar en modo Rajoy y a Cifuentes que actúe y que asuma su responsabilidad política. A última hora no se solucionan los problemas. Si PP no toma medidas, perderá el Gobierno de la Comunidad", ha aseverado.

A su juicio, hasta que no se tenga un "presidente limpio", que "evite casos como el del máster", no se podrá empezar a recuperar el prestigio de la Universidad", porque a la formación naranja lo que les "preocupa" es que "llega mal el Cercanías, siguen sin reducirse las listas de espera de los hospitales y sigue sin haber un proyecto".

Planteado sobre si acudirá Ciudadanos a la fiesta del Dos de Mayo, Aguado ha asegurado que irán porque "es la fiesta de todos los madrileños y no hay nadie por encima del dos de mayo, ni encima del día de los madrileños. Ni siquiera Cifuentes". "Nosotros como nos debemos a los madrileños y no a Cifuentes, estaremos reconociendo a las personas que reciben esas medallas en el Dos de Mayo", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31