Jueves 13/06/2019.

| Política

Política

Aguado se remite a las explicaciones de Villacís y Podemos la acusa de "mentir" y "saltarse los estatutos del partido"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha remitido a las explicaciones de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, al conocerse que ocultó durante tres años la sociedad patrimonial y profesional que administraba junto a su marido y Podemos la ha acusado de "mentir y saltarse los estatutos de su partido" y la ley de transparencia del Consistorio.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Aguado ha indicado que se remita a las explicaciones que dio ayer Villacís en un medio de comunicación y a las que daba este martes. "Creo que debe ser ella la que dé las explicaciones, como ha hecho siempre y como está haciendo", ha defendido.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Cámara regional, Clara Serra, ha señalado que tras esta noticia, Villacís "mintió saltándose los estatutos de su partido" y la ley de Transparencia en el Ayuntamiento de Madrid.

"Nos parece muy grave porque estamos hablando de una representante pública que pretende ser alcaldesa de los madrileños. Ha mentido y ha hecho trampas, justo dos días antes (en 2015) para presentarse a las elecciones para representar y ser candidata de algo tan importante como la Alcaldía de Madrid", le ha afeado.

A su juicio, queda "desacreditada" ante las políticas que promueven en materia de Vivienda y por este motivo "ningún madrileño puede tomarla en serio", para que puede hacer frente a uno de los problemas "más importantes de que tiene la Comunidad de Madrid".

"Dados las exigencias que Ciudadanos ha puesto a todos los representantes públicos para continuar en sus cargos la pregunta es si Villacís va a dimitir, o eso o demostrarán que cada vez se parece al PP", ha sostenido.

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha abogado por ser todos "exigentes" con uno mismo y "hacer autocrítica", pero que cuando escucharan todas las explicaciones de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento harían una valoración, por "respeto a las personas".

Finalmente, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha señalado que respeta la "presunción de inocencia" pero que si fueran ciertas las informaciones "habrían faltado a la verdad y a la transparencia", cuando el partido 'naranja' se autodenomina como la formación de la regeneración y la "transparencia". "Sería muy triste que de lo único que hablan fallaran en esta cosa tan grave".

A pesar de respetar la presunción de inocencia, Ossorio ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que dé explicaciones y hable igual de Villacís como también ha hecho sobre la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño o el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30