Jueves 20/09/2018.

| Política

Política

Aguado (Cs) critica el "silencio absoluto" del PP de Madrid en el caso de Cifuentes y admite el deterioro de su relación

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha criticado este lunes el "silencio absoluto" del PP de Madrid en la polémica del máster de su presidenta, Cristina Cifuentes, y ha admitido que la relación entre la formación 'naranja' y los 'populares', "ya estaba muy deteriorada principalmente por los casos de corrupción".

"En otras ocasiones el PP se había puesto en contacto con nosotros, para contar su versión de los hechos, pero en este asunto nadie nos ha llamado y eso alimenta más la sospecha", ha subrayado Aguado.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, ha afirmado que "lo más sensato" es que el PP agote la legislatura en la Comunidad de Madrid y ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abandone "el 'modo Rajoy' y tome la decisión que tenía que haber tomado hace unos días".

En esta línea, Aguado ha señalado que Rajoy "está más cómodo sin tomar decisiones, pero está en juego el prestigio de la universidad pública" y ha pedido al presidente del Gobierno que nombre a una persona que sustituya a Cifuentes en la presidencia de la Comunidad de Madrid porque si no "perderá el gobierno regional".

Sobre la moción de censura presentada por el PSOE, el también miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos ha recalcado que si el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, gobierna en Madrid, "el responsable será Rajoy por su falta de compromiso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30