Martes 08/08/2017.

| Política

Política

Aguado (Cs), sobre la salida de Bankia a Bolsa: "Los técnicos sabían del riesgo y los políticos lo ignoraron"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que está "convencido" de que los técnicos del Banco de España eran "conscientes" del riesgo de sacar a Bolsa a Bankia pero que "los políticos lo ignoraron". "Vemos imputado a (el ex gobernador, Miguel Ángel Fernández) Ordóñez, alguna responsabilidad política habrá", ha añadido.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Aguado ha explicado que el objetivo de su partido para evitar que se repita un caso como el de Bankia es "despolitizar" el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores "y que no sea el presidente del Gobierno de turno el que nombre" a los que tienen que velar por la independencia del Banco.

"Yo puedo preparar un informe sobre las debilidades de Bankia y que luego el cargo político llegue y lo meta en un cajón. Tenemos grandísimos economistas, pero el problema es la estructura, que es piramidal, y depende de políticos", ha lamentado.

Preguntado sobre la comisión de investigación del rescate bancario de la entidad, Aguado ha explicado que se aprobará la semana que viene y que es "un logro". "Todavía el PP sigue insistiendo en que es un tema menor y nos ha entrado ahora la neura. No, nosotros queremos saber que ha pasado", ha aclarado.

De esta forma, ha dicho que esperarán a que la comisión esté constituida para ver qué comparecencias se piden para que se esclarezca lo ocurrido. "Lo único claro es que hemos puesto de nuestros bolsillos dinero para salvar las cajas. Queremos saber quién ha sido con nombres y apellidos para pedirles responsabilidades", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31