Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Afirma que la Historia colocará a Zapatero donde se merece

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, considera que la Historia colocará al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "en el lugar que se merece", ya que se ha mostrado convencido de que "habrá un reconocimiento en su momento" a la gestión que ha realizado a lo largo de los últimos ocho años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estoy seguro de que la Historia pondrá las cosas en su sitio y estoy seguro de que la Historia juzgará la determinación con la que se afrontaron medidas imprescindibles y necesarias para afrontar los desafíos que tenía la economía española", ha afirmado Blanco en una entrevista concedida a Europa Press.

El también vicesecretario general del PSOE opina que las protestas que están teniendo lugar en otros países europeos demuestran que España no es el único país en el que hay protestas, sino que es "un problema del mundo, de Europa, de economías fuertes", lo cual, a su juicio, "llevará a despejar dudas e incertidumbres que planeaban sobre la gestión del Gobierno de España y se van a ir colocando las cosas en su sitio".

Así, se ha mostrado convencido de que "habrá un reconocimiento en su momento a la gestión que ha hecho de este momento de dificultades el presidente del Gobierno", ya que "durante este tiempo", desde que comenzó la crisis económica, "han pasado algunas cosas que sólo con perspectiva se van a evaluar".

De este modo, ha hecho hincapié en las dos Legislaturas de Gobierno de Zapatero porque, según ha señalado, "no hubo un periodo de tiempo tan corto y en el que más se hiciera por el reconocimiento de derechos y por la ampliación de oportunidades de la gente". "Y eso sigue siendo así a pesar de las dificultades", ha remachado.

EL PSOE PUDO VERSE AFECTADO POR EL 15-M

Sobre las consecuencias que las protestas del Movimiento 15-M han podido generar en la campaña de los socialistas y su resultado en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo, Blanco ha dicho que no está seguro de que el PSOE se viera afectado y sufriera algún tipo de erosión o desgaste electoral porque no dispone de "los estudios cualitativos" que lo indican.

No obstante, el ministro ha reconocido que esto "es posible" y que incluso habría sido "comprensible" que en un "momento de dificultades", como es la crisis económica, este movimiento responsabilizara al PSOE por ser el partido en el Gobierno en esas fechas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31