Martes 23/04/2019.

| Política

Política

Adelante cree por "lo que se sabe" de los PGE que aún "estamos muy lejos" de la "deuda histórica" estatal con Andalucía

La confluencia de Adelante Andalucía cree "sobre lo que se sabe" ya del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año 2019 que se está "muy lejos todavía del techo de la reclamación" que desde los partidos que integran esta coalición se ha "hecho sobre la deuda histórica que mantiene el Estado con Andalucía".

Así lo ha apuntado el diputado autonómico de Adelante Andalucía Nacho Molina a preguntas de los periodistas al participar en Sevilla, junto a las también parlamentarias de la confluencia Ana Naranjo y María García, en una concentración de apoyo a un trabajador sindicalista del Grupo Samu.

Coincidiendo con la entrega en el Congreso de los Diputados, por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, del proyecto de ley de PGE de 2019, el primero del Gobierno de Pedro Sánchez, Molina ha indicado al respecto que, "de los números que conocemos, sin el detalle de la territorialización" aún, "parece que va a venir una financiación adicional" pero "sigue siendo insuficiente" según "los compromisos recogidos en la Disposición Adicional" Tercera del Estatuto de Autonomía.

Al respecto, ha comentado que "nosotros cuantificamos en su momento un déficit de financiación de 4.000 millones" de euros, a lo que habría que añadir "los compromisos que había vinculados al volumen de población andaluza", de forma que "el 19 por ciento de población" que representa Andalucía sobre el conjunto de España "tiene que tener reflejo en los Presupuestos".

Si bien celebra "todo lo que sean incrementos de financiación para inversiones en Andalucía" cree que "estamos muy lejos todavía del techo de la reclamación que hemos hecho sobre la deuda histórica que mantiene el Estado con Andalucía". "Sobre lo que sabemos son insuficientes, aún queda mucho por avanzar", ha insistido.

Y así, también ha avisado de que "todavía hay medidas aprobadas en el acuerdo presupuestario del Gobierno y Unidos Podemos que no se contemplan en los PGE y vamos a seguir insistiendo sobre eso porque son fundamentales", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30