Sábado 21/09/2019.

| Política

Política

Aburto defiende gestionar el resultado "desde la humildad" y buscar alianzas para un "liderazgo fuerte" de Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se ha congratulado por los resultados alcanzados este domingo por el PNV en la capital vizcaína, aunque ha defendido que "hay que gestionarlo desde la humildad". Asimismo, ha apostado por "buscar alianzas" que hagan que Bilbao siga teniendo "un liderazgo fuerte".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el primer edil ha valorado los resultados de este domingo y la victoria del PNV, que se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta.

Tras mostrarse "muy agradecido" por el hecho de obtener 8.000 votos más que hace cuatro años y 4.000 más que en las pasadas elecciones generales, el primer edil ha destacado que "no hay en Euskadi otro ayuntamiento con esa diferencia respecto al siguiente partido, y seguramente en España tampoco". "Es para estar satisfechos y a la vez tener claro que hay que gestionarlo desde la humildad", ha añadido.

Por otro lado, ha considerado que hay que "buscar alianzas que hagan que Bilbao siga teniendo un liderazgo fuerte, compartido con la ciudadanía". "Buscamos ensanchar los acuerdos para dotar a Bilbao de la certidumbre necesaria para desarrollar políticas públicas", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30