Lunes 06/04/2020.

| Política

Política

Abre el registro de votantes de las primarias independentistas para las municipales en Cataluña

La plataforma Primàries Catalunya, que agrupa a la ANC, Primàries Barcelona y Primàries per la República, ha abierto este lunes la página web para inscribirse en el registro de votantes de las primarias del independentismo de cara a las municipales del próximo año.

En un comunicado, la ANC ha explicado que cualquier ciudadano se puede registrar en la página primariescatalunya.cat y que este trámite es imprescindible para poder votar y escoger las candidaturas que se presenten a estas primarias impulsadas por la entidad soberanista junto con plataformas creadas con este objetivo.

Cada usuario se debe inscribir como elector y a partir del 17 de septiembre tendrá que ir a una territorial de la ANC para validar presencialmente la inscripción, aunque esta validación también se podrá hacer el día de las votaciones.

Además, los votantes que no puedan registrarse telemáticamente lo podrán hacer presencialmente en cualquier territorial de la entidad, tanto nacional como internacional.

La semana pasada la ANC, Primàries Barcelona y Primàries per la República firmaron un acuerdo para impulsar unas primarias unitarias y transversales de todo el independentismo para las municipales del 2019 con el objetivo de conseguir el máximo número de alcaldes independentistas en Catalunya.

De momento ERC y la CUP rechazan sumarse, y este lunes el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha advertido de que estas primarias "no tienen sentido" si no se presentan todos los partidos independentistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30