Jueves 19/04/2018.

| Política

Política

Ábalos achaca al "transfuguismo" el regreso del PP a la Alcaldía de Alicante: una "estafa a los electores"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha lamentado el regreso del PP a la Alcaldía de Alicante porque "no se ha respetado la voluntad popular" y ha censurado que se haya producido "en función de una figura que hoy en día tendría que estar absolutamente marginada de la democracia, el transfuguismo, que es una estafa que se hace a los electores".

Así lo ha manifestado este jueves, en preguntas de los medios, antes de impartir una conferencia en el Ateneo Mercantil de Valencia, donde ha criticado que "al final a quien se ha traicionado es a los ciudadanos, a esa mayoría progresista que quiso un cambio en Alicante", "más allá de algunas circunstancias que el tiempo ya explicará cómo han influido a la hora de tomar la decisión algunas personas".

El dirigente socialista ha recordado que las elecciones municipales "arrojaron una mayoría progresista que en su día formó un gobierno progresista con esa mayoría".

No obstante, "sorprendentemente, un transfuguismo de personas que seguramente hicieron discursos sobre la casta y la clase política, todas estas cosas que cabía regenerar, nos ha llevado a esta situación", ha agregado.

Y ha recriminado que "lamentablemente, Ciudadanos (Cs) también, una vez más, ha vuelto a facilitar las cosas al PP. Insisto, es muy duro para un partido de derechas desalojar a otro partido de derechas".

"LOS ANTECEDENTES EXIGEN AIRE FRESCO"

A su juicio, "en el caso de Alicante, como ocurre también en la Comunidad de Madrid, los antecedentes del PP exigían y exigen un cambio político, un poquito de aire fresco", también incluso por el interés del propio PP, que así puede regenerarse, cosa que en el poder, como ha demostrado en Madrid, es imposible", ha aseverado.

Preguntado por si fue un "error" la dimisión del exalcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, ha hecho hincapié en que "había una fuerte presión en torno a dos procesos judiciales que no se referían realmente a corrupción". "Pero sí que es verdad que, en función del rigor de nuestras normas, cabía esa actuación por parte del exalcalde", ha insistido.

"Uno pensaba que el tema estaba ya negociado, por eso incluso la dimisión se planteó en los tiempos que se planteó, con la esperanza de que había un acuerdo entre aquellos que se declaran progresistas. A la vista está que no estaba arreglado el tema", ha lamentado.

CS, AUSENTE

José Luis Ábalos también se ha referido, preguntado por los medios, a las declaraciones de la portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, que ha señalado que el PSPV "no ha sabido ni siquiera convencer a los suyos".

"El fallo ha estado en el transfuguismo, de unos y de otros, hay un tránsfuga de Cs y una tránsfuga de Podemos. Ahí está el fallo. Ahora, nadie ha venido tampoco a resolver el problema, Cs se ha ausentado del tema y así ha quedado la alcaldía, en manos del PP", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31