Domingo 16/09/2018.

| Política

Política

Ábalos descarta un adelanto electoral porque "la gente quiere que antes el Gobierno resuelva problemas"

Dice que quienes piden comicios "están preocupados" por si los gana el PSOE y que el Ejecutivo cumplirá "su función constitucional"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha destacado este domingo, respecto a un adelanto electoral, que "la gente quiere que, antes de convocar elecciones", el Gobierno que preside Pedro Sánchez trabaje para "resolver problemas" que les afectan.

Así, Ábalos ha afirmado que el Ejecutivo central seguirá "cumpliendo su función constitucional" y ha precisado que lo hará atendiendo a su "naturaleza socialista", al tiempo que ha considerado que quienes piden elecciones, en alusión a PP y Ciudadanos "en el fondo nos las quieren" y "están preocupados" por si las ganan los socialistas.

"Hoy tenemos un apoyo inmenso, más de lo que reflejan las encuestas. Me lo dicen los propios de la derecha. Nosotros hemos venido a gobernar y la gente quiere que antes de convocar elecciones resolvamos temas que no pueden esperar. Si fuera por presentarnos a elecciones, qué mejor momento que este", ha expuesto el también ministro de Fomento.

El socialista valenciano se ha pronunciado de este modo en Valencia, durante la celebración de la Fiesta de la Rosa del PSPV, un acto en el que han participado también el presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig; la secretaria general del PSOE en la ciudad de Valencia, Sandra Gómez, y la secretaria de la formación en la provincia, Mercedes Caballero.

José Luis Ábalos ha lamentado que el PP y Cs actúen pensando que "España les pertenece" y la "concepción patrimonial de la derecha en este país", además de rechazar que se piense en los miembros de su partido como en "los okupas socialistas". "Solo ellos creen que pueden gobernar España y los demás no. Como si los demás solo pudiéramos aspirar a tener trocitos de España", ha dicho.

En esta línea, ha subrayado que él es "ministro del Gobierno de España, no del PSOE, sino del Gobierno de España" y ha afirmado que "con esa legitimidad que tiene un gobierno como el de España" este ejecutivo "va a ejercer todo el poder concedido". Ha censurado la forma de hacer oposición de 'populares' y Cs y su manera "arbitraria" de ejercerla con "descalificaciones personales", buscando "afectar a las personas" y "lanzando bolitas".

El responsable de Organización del PSOE ha destacado que el equipo que lidera Pedro Sánchez ha optado por la "dignidad" y ser así "el Gobierno de la dignidad no solo apelando a políticas de dignidad para las personas sino también con un estilo digno" y de "civismo". "Eso también es dignidad. Uno debe hacer política con dignidad", ha declarado, además de asegurar que los socialistas viven su partido "con sentido de justicia".

Ábalos ha indicado que "justicia también es ponerse al lado de los que más lo necesitan", algo que "pasa por identificarlos, por empatizar" y por reunirse con ellos. "Dignidad es ponerse del lado de los que tiene el problemas", ha insistido. El ministro ha agregado que el "diálogo, la concertación" y el "consenso" es lo que "valora la sociedad" frente a "los gallitos de pelea" y ha apuntado en este sentido que "la gente quiere que lleguemos a acuerdos en beneficio de la sociedad".

"DIÁLOGO NO SIGNIFICA DEBILIDAD"

El titular de Fomento ha señalado que "diálogo no significa debilidad sino fortaleza" y ha aseverado que ese es el camino que el PSOE y el Gobierno pretenden seguir "con todos". "Tenemos idea de país, proyecto de nación y ese proyecto lo hacemos entre todos. Es abierto a la participación, inclusivo y busca la cohesión social. Y en eso estamos", ha manifestado.

Tras ello, se ha dirigido a Ximo Puig y ha valorado a quienes han "tomado la delantera" en esa dirección, "con un gobierno de progreso" y con "experiencias" que permiten ir en ese camino. Asimismo, ha mencionado a los alcaldes y alcaldesas socialistas que trabajan en ese sentido y ha afirmado que se lucha "todos juntos con un gran proyecto". "Lo vamos a conseguir pese a todo", ha expuesto.

José Luis Ábalos ha resaltado la "ilusión" de los socialistas y sus ganar de "seguir" y ha afirmado que cuentan con "un gran partido", a la vez que ha asegurado que en la Comunidad Valenciana la formación cuenta con "un líder, que es un amigo", en alusión a Ximo Puig. "Yo soy socialista y eso significa, que a pesar de nuestras diferencias, somos gente de afecto", ha apostillado.

"ALIANZA" Y "CONEXIÓN"

El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, por su lado, ha destacado la "forma de hacer política de los socialistas" y ha valorado, como ha apuntado Ábalos, la apuesta por el "diálogo". Igualmente, ha destacado la coincidencia de contar con gobiernos liderados por miembros del PSOE en la Comunidad, en La Moncloa, en diputaciones y en ayuntamientos. Ha dicho que esa "conexión" es una "enorme responsabilidad" que se debe "asumir".

Puig, que ha instado a "actuar de la mejor manera para avanzar rápidamente", ha insistido en que es "fundamental" que "haya alianza entre el Gobierno de España y el de la Generalitat". Ha apostado por "solucionar problemas del pasado", por "superar la confrontación y avanzar" y ha asegurado que eso es "lo que estamos haciendo". "Contad con el Gobierno de la Generalitat valenciana", ha dicho el jefe del Consell al ministro mientras ha reiterado su disposición a "dialogar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30