Domingo 22/10/2017.

| Política

Política

Ábalos: "Sabemos lo corrupto que es el PP, pero se trata de defender lo que hemos construido nosotros"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que esta mañana ha participado en la clausura del XV Congreso del PSRM, en donde Diego Conesa ha sido ratificado como secretario general, no se ha mostrado preocupado algunas críticas recibidas tras apoyar el Gobierno de la Nación frente al desafío independentista, y ha señalado "sabemos lo corrupto que es el PP, pero otra cosa es cuando se trata de defender lo que hemos construido nosotros sin ningún complejo, y lo siento por el que no lo entiende".

Ábalos se ha mostrado preocupado por los términos que empiezan a utilizar los independentistas catalanes, a los que ha comparado con el populismo de Trump, la ultraderecha europea o el Brexit, al bautizarse como "frente amplio" o de "frente democrático" frente a un "bloque monárquico".

Sin embargo, antes momentos difíciles como el actual, "tenemos que tomar decisiones sin ponernos de perfil y sin ser buenos con todo el mundo, porque nosotros nos somos mediadores, somos actores y una parte importante, por eso defendemos un proyecto y un modelo", ha subrayado el secretario de Organización del PSOE.

"Tenemos un proyecto definido y tenemos que ser valientes, sin importarnos si hay una parte que nos va a criticar. Estamos ante un desafío y tenemos que afrontarlo con decisión, porque sólo ganan los valientes, y este partido cuando más a conquistado es cuando ha sido más valiente", ha aseverado.

Y es que, para Ábalos, "cuando defendemos la Constitución, estamos defendemos los mejores años de España. La decisión que a veces se debe tomar es dura, pero más duro es el desplante al que se nos somete", al tiempo que defendía que la conquista de la legalidad y la justicia en España siempre ha sido "una conquista de los que menos han tenido contra la arbitrariedad del que tiene el instrumento de la ley".

"Asumimos la identidad de los pueblos, la reconocemos, pero desde una visión solidaria, todos somos distintos y singulares, pero otra cosa es poner fronteras o barreras, hegemonismos culturales, que es lo que hace la derecha de Cataluña con la complicidad de una izquierda acomplejada", ha subrayado.

Por eso, frente a las críticas recibidas por el partido tras apoyar al Gobierno de la Nación frente al 'secesionismo' catalán, Ábalos ha señalado que "es el momento para la lealtad" con la dirección socialistas, "porque la responsabilidad es liderazgo, y no porque lo impongas, sino porque asumes el coste de esa acción".

"Gobierna Rajoy, pero no por nosotros, son aquellos que vinieron a cambiar las cosas los que han hecho que Rajoy siga presidiendo este país", afirmaba en respuesta a las críticas de Podemos, y continuaba, "y ahora que abrimos el diálogo para la reforma de la Constitución no quieren sentarse con nosotros".

Así, ha querido lanzar una invitación al diálogo. "El diálogo siempre va a estar de nuestra parte, hasta el viernes hay todavía tiempo, y después volveremos a abrir otra etapa", pero advierte que "nunca con el chantaje".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30