Domingo 27/05/2018.

| Política

Política

Ábalos (PSOE) reivindica el bipartidismo porque ha traído estabilidad a España

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha hecho este jueves una defensa del bipartidismo que desde los años 80 gobierna el país, con las dos principales formaciones, PP y PSOE, alternándose en el poder.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Ábalos ha puesto en valor que los partidos que tienen más experiencia de gobierno y que "han fundamentado la estabilidad en este país" son también formaciones que se toman con más "seriedad" la necesidad de alcanzar acuerdos de Estado o de país.

El 'número tres' del PSOE se ha quejado de que cuando los partidos del bipartidismo intentan alcanzar acuerdos en temas de Estado otras formaciones "siguen fundamentando su estrategia en una crítica al bipartidismo", como "como si fuera lo peor que le ha pasado a este país".

Ábalos ha advertido de que "la política de polarización o de ir en solitario" no lleva a ningún lado y ha apostado por un nuevo tiempo en el que las políticas de partido, que es lo que a su juicio está haciendo el PP, se dejen a un lado y se antepongan las necesidades del país. "Ahora es el reto de aquellos que saben sumar, no de los que saben restar", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31