Martes 06/12/2016.

| Política

ETA

Política

AVT cree que el comunicado demuestra que "Bildu es ETA" y avisa que no renuncian a su proyecto político totalitario

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha asegurado este miércoles que el nuevo comunicado de la organización terrorista ETA pone en evidencia que la formación política Bildu "es ETA" y que, por tanto, su presencia en las instituciones vascas y navarras supone su "victoria política".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, a través de un comunicado, la AVT ha avisado que la banda "no va a renunciar" al proyecto político "totalitario" por el que lleva "asesinando décadas" y ha recordado que la presencia de Bildu en las elecciones ha supuesto un "sometimiento" del Estado de Derecho y una "victoria de los terroristas" que, a su entender, han visto que no necesitan hacer "ningún gesto" para "imponer" sus exigencias "bajo la amenaza de las armas".

ETA reivindica en su comunicado "la ejemplar lucha de resistencia mantenida durante tantos años" que, a su juicio, ha permitido que "Euskal Herria siga con vida" al tiempo que analiza los resultados de las pasadas elecciones municipales y ve en "el importante respaldo recabado" por Bildu un "nuevo instrumento para la consecución del cambio político y social". Pese a todo, censura la no presencia de Sortu y saluda el debate interno de la izquierda abertzale como "una estrategia eficaz" en la que "se sitúan también las iniciativas de ETA".

"Una vez más se demuestra que la pretensión de dar una salida política a ETA a cambio de que 'deje de matar' no sólo no debilita a la organización terrorista sino todo lo contrario, la refuerza. Ha salido reforzada para ganarle la partida al Estado de Derecho como si nada hubiera pasado en estos 50 años", ha recalcado la Asociación para subrayar que banda "no lamenta ninguno de los asesinatos e infamias cometidos" y que, además, no tiene el "propósito de abandonar el terror para conseguir sus fines".

Por ello, la AVT ha recordado que el "único fin de ETA posible" es su "derrota definitiva" a través de la acción policial y de la Justicia. Un hecho que, ha proseguido, pasa por la "ilegalización" de los "testaferros" de ETA-Batasuna en las instituciones vascas y navarras. "El fin de ETA debe ser un final con vencedores y vencidos donde las víctimas venzan a sus verdugos mediante el cumplimiento de la ley y el Estado de Derecho", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31