Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

AVT pide al PP revisar su pacto con López, a quien pregunta si pediría medidas para presos si hubieran matado a su hijo

Pedraza advierte de que las víctimas "jamás" aceptarán la utilización de la política penitenciaria ante el fin de ETA
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AVT pide al PP revisar su pacto con López, a quien pregunta si pediría medidas para presos si hubieran matado a su hijo AVT pide al PP revisar su pacto con López, a quien pregunta si pediría medidas para presos si hubieran matado a su hijo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido este jueves al PP que se replantee su pacto con el PSE en el País Vasco después de que el 'lehendakari', Patxi López, se haya mostrado partidario de un acercamiento progresivo de los presos de ETA. Además, le ha preguntado si defendería lo mismo si la banda hubiera matado a su hijo.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha censurado la petición de López de medidas a favor de los presos y ha recordado que "no son delincuentes que han robado la cartera", sino "asesinos".

"¿Qué le parecería que a él le hubieran matado un hijo, que me alegro de que no sea así, y ahora estuvieran pidiendo la reinserción del asesino que le mató? --ha preguntado Pedraza--. Creo que entonces se lo pensaría un poco más".

Además, considera que estas declaraciones deberían ser tenidas en cuenta por el PP, que tendría que "replantearse" su pacto con el PSE. "Yo diría al PP vasco que tienen que replanteárselo y empezar a pensar con firmeza en que no pueden estar ayudando a políticos que están de acuerdo con ETA, con los presos, con Bildu y con todo lo que les rodea", ha sostenido.

DIMISIÓN DE CAAMAÑO

Pedraza ha reconocido que "da vergüenza" pensar en los políticos que están al mando de algunas de las instituciones españolas y ha incluido en esta afirmación al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien se ha mostrado convencido de que los demócratas "sabrán ser generosos" con ETA el día en que la banda terrorista anuncie su disolución definitiva.

La presidenta de la AVT ha advertido de que "jamás" aceptará la utilización de la política penitenciaria en un escenario de final de la violencia y ha adelantado que, si a Caamaño no le quedara "poco tiempo" en el cargo ante la proximidad de las elecciones, pediría su dimisión.

"Yo me considero demócrata, pero ser demócrata no es ser generoso con los asesinos de tu hijo", ha avisado antes de reconocer su hartazgo de "frases idílicas". "Yo soy demócrata, pero no voy a perdonar a unos asesinos que tienen que cumplir sus penas", ha dejado claro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31