Miércoles 21/11/2018.

| Política

Política

La AVT contesta a López que sólo habrá un fin "justo" del terrorismo si lo gestionan las fuerzas y cuerpos de seguridad

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha respondido a la propuesta del lehendakari, Patxi López, de nombrar un comisionado y una ponencia para gestionar el fin de ETA que los "únicos capacitados" para ello son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque "sólo así se conseguirá un final justo del terrorismo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Después de las palabras de López en el Parlamento vasco defendiendo el nombramiento de un comisionado y la creación de una ponencia sobre el final de la violencia terrorista en la que no sólo participarían los grupos parlamentarios y que incluiría a Batasuna, la AVT se ha preguntado en un comunicado "para qué hacen falta esas figuras si son los cuerpos y fuerzas de seguridad los únicos capacitados para poner fin a los más de 50 años de terror de ETA".

"Sólo así se conseguirá un final justo del terrorismo y una derrota total de la banda terrorista ETA. Será con su gestión con la que se conseguirá detener a todos los terroristas huidos y ponerlos a disposición de la justicia para que ayuden a resolver los más de 300 asesinatos sin resolver", ha subrayado la asociación que preside Ángeles Pedraza.

ETA NO HA SIDO SÓLO UN PROBLEMA DEL PAÍS VASCO

Además, la AVT ha preguntado al lehendakari si "sigue pensando que ETA ha sido sólo un problema del País Vasco". "¿Acaso la barbarie terrorista no afectó a toda España y a toda la sociedad española? ¿Qué papel deja a las víctimas ante el final del terrorismo con el nombramiento de este comisionado?", ha añadido.

Sobre el nombramiento del comisionado, el cual, según López se encargaría de coordinar las diferentes actuaciones tendentes a favorecer la reinserción de los presos etarras, la AVT ha recordado que la política penitenciaria "sólo depende del Ministerio del Interior". Es más, ha afirmado que, para las víctimas, "la única política penitenciaria válida será aquella encaminada a que los terroristas cumplan íntegramente sus condenas, ni un día más ni un día menos".

En su opinión, "no se puede hablar de reconciliación y convivencia cuando ETA no ha desaparecido y no ha habido justicia para las víctimas del terrorismo". De hecho, ha asegurado que "para derrotar a ETA no son necesarios ni un comisionado ni una ponencia", sino "la acción policial, las leyes y la acción de la justicia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30