Sábado 17/11/2018.

| Política

Política

La AVT exige al Ayuntamiento de Madrid recuperar la bandera de España y la palabra 'dignidad' en las placas de víctimas

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha exigido este martes al Ayuntamiento de Madrid que recupere la bandera de España y la palabra 'dignidad' en las placas que homenajean a las víctimas del terrorismo que están siendo situadas este año en la capital. "Es de justicia y las víctimas del terrorismo lo merecen", sostienen.

En un comunicado, la AVT ha mostrado su "profunda decepción" por la colocación de las nuevas placas en Madrid que evidencian la ausencia de estos dos elementos, algo que consideran indispensable en estos distintivos.

Tal y como explica el colectivo, la "dignidad" es algo muy importante para las víctimas del terrorismo porque cada vez que son sometidas a una segunda victimizicación y cada vez que se tergiversa el relato, las víctimas "ven menospreciada su dignidad".

Por ello, ven "imprescindible" que esa palabra figure en sus placas, ya que consideran que omitirla es otra manera de vulnerarla. ¿Por qué en 2018 esa palabra ha desaparecido de las placas? ¿Acaso ya no es importante defender la dignidad de las víctimas?, se preguntan.

En las placas en recuerdo a las víctimas asesinadas por la banda terrorista ETA, se puede leer el nombre de la víctima acompañado de la fecha de su asesinato. Además, en la esquina inferior hasta ahora se colocaba un mensaje que decía "verdad, memoria, dignidad y justicia" acompañado de una bandera de España. En las últimas placas, tanto la bandera española como la palabra 'dignidad' han desaparecido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30