Lunes 23/10/2017.

| Política

Política

Mariano Rajoy anuncia 250.000 billetes de AVE a un precio reducido de 25 euros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este viernes que Renfe pondrá en marcha una campaña en la que ofertará 250.000 plazas para viajar en AVE con un coste de 25 euros, con el objetivo de ganar más pasajeros, en la conmemoración del 25 aniversario de este servicio.

El jefe del Ejecutivo hizo este anuncio en su intervención en el acto de celebración en la estación de Santa Justa (Sevilla), a donde viajó en el mismo AVE que hizo el primer trayecto Madrid-Sevilla.

Además, anunció que las obras de conexión entre las líneas de Sevilla y Málaga en el tramo de Almodóvar del Río, “ambas de gran interés”, se licitarán en 2018, de forma que se registrará una reducción “muy importante” de los tiempos de viaje entre Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada.

Los precios de un Madrid-Sevilla son de alrededor de 60 euros para este fin de semana.

Renfe ha tenido serios problemas la pasada Semana Santa, con una avería que afectó a miles de personas y ha empañado las celebraciones por el cuarto de siglo de la alta velocidad en España

El AVE acelera

El jefe del Ejecutivo subrayó que el AVE ha significado para España una “aceleración” para la competitividad y una vía para el crecimiento y la creación de empleo. Se trata, dijo, de una apuesta estratégica que es motivo de “prestigio” fuera de nuestras fronteras.

En estos 25 años, prosiguió, 357 millones de viajeros han utilizado el AVE, un servicio que se ha convertido “en el gran compañero de viaje de la modernidad en nuestro país”. “Es así porque España cuenta con una de las redes de alta velocidad más extensas del mundo”, enfatizó.

Rajoy abundó en que “celebrar los logros de la Alta Velocidad es celebrar los éxitos de la sociedad española”, ya que ha contribuido a que los españoles “seamos más vecinos los unos de los otros” a través de esta red de “vertebración, conectividad y liderazgo”.

“El AVE es uno de los mejores espejos donde nos podemos mirar, porque un país capaz de sacar adelante un proyecto de tal envergadura como la Alta Velocidad es un país que no tiene motivos para dudar de sí mismo, sino para ganar cada día en autoestima”, comentó.

Explicó que, a partir de la efeméride de hoy, los trenes de Alta Velocidad tendrán los nombres de “grandes personajes” de nuestra historia y arte, para que la cultura española pueda circular “a toda velocidad” por nuestra geografía. Esta mañana, Rajoy descubrió una placa con el nombre de Miguel de Cervantes en el AVE que le llevó de Madrid a Sevilla.

“Los españoles hemos sido capaces de hacer grandes cosas y estoy convencido de que lo vamos a seguir haciendo en el futuro”, fue el último mensaje que lanzó el presidente del Gobierno en este acto conmemorativo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31