Miércoles 21/02/2018.

| Política

No confían en la economía y en los políticos

Política

El paro sigue siendo la principal preocupación pero baja a niveles de junio

  •  Se rebaja en el mes de octubre hasta los niveles de junio alcanzando al 77,9%, algo por debajo del 79,3% registrado en el mes anterior
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los españoles ven el futuro muy negro, no cree que los políticos lo puedan solucionar y para reflejar su estado de ánimo son capaces de contestar que sí, que el paro es lo que más les  preocupa. pero ya no se sabe si por desesperazión, menos que en junio llegando al 77,9%, algo por debajo del 79,3% registrado en el mes anterior, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocido hoy.
Después del récord de la década, en junio de 2011, cuando fue el primer problema para el 84,1% de los ciudadanos, el paro fue descendiendo ligeramente hasta el 77,8% en el barómetro del mes de junio pasado, pero en el correspondiente al mes de julio, se reflejaba ya un ligero ascenso hasta el 78,6%.

El paro, lo que más preocupa, pero menos que en junio

Cuando se pide a los ciudadanos que señalen, por orden, los tres principales problemas que hay en España, el resultado es que el paro acapara el 77,9% de las respuestas, seguido con el 43,4% de los "problemas de índole económica", un valor que también se reduce en esta encuesta desde el 49,4% del mes anterior y Sanidad elñ tercero, 11,3%. Los políticos y los partidos son el cuarto problema, con el 8,8%. La educación preocupa en la misma medida.

Los ciudadanos ven la economía española peor que nunca

Los ciudadanos ven peor que nunca la situación económica, ya que el 91,2 por ciento considera que es mala o muy mala, porcentaje que ha aumentado diez puntos en el último año y que supone un récord del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los ciudadanos ven peor que nunca la situación económica, ya que el 91,2 por ciento considera que es mala o muy mala, porcentaje que ha aumentado diez puntos en el último año y que supone un récord del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La mitad de los españoles espera un 2013 peor que el 2012

También se ha elevado el pesimismo de la ciudadanía, dado que casi la mitad, el 49,1 por ciento, cree que la situación económica será peor dentro de un año. Además, siete de cada diez encuestados consideran que la economía se ha deteriorado en los últimos doce meses. El paro y la economía siguen siendo los dos principales problemas para la ciudadanía, mientras que aumenta la desafección por la política y bate récord en este sondeo: los partidos y los políticos en general son vistos como el tercer problema de España para los encuestados.

El CIS realizó este barómetro a partir de 2.484 entrevistas realizadas en 238 municipios de 49 provincias entre los días 2 y 14 de octubre. En ese momento, ya se conocían los datos del paro referidos al mes de septiembre, en que el número de desempleados creció a menor ritmo que en el mismo mes del años anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28